La Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) publicó un nuevo informe, elaborado por el Observatorio TI de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), en el que se expone un muestreo de 15 empresas socias, entre las cuales el 60% valoró como “muy bueno” su proyección de cierre para este primer trimestre, y un 27% como “bueno”, totalizando un nivel de optimismo del 87% frente al 13% de las restantes, que esperan un cierre “regular”.
El 87% de las empresas digitales se mostró optimista en el primer trimestre del año
La Cámara de la Economía Digital del Uruguay también informó que la amplia mayoría valoró positivamente el cierre del 2022.
-
Nómades digitales, el proyecto alternativo para atraer talento en el sector IT
-
Cuti Business Forum: los empresarios elogiaron el "talento" que ofrece Uruguay
Los segmentos de Logística, Plataformas y TIC (Tecnologías de la Información) fueron los más que se mostraron más positivos de cara a lo que resta del año, al igual que había ocurrido en el informe anterior.
En esa misma línea, el sector de los negocios digitales arrojó un 93% de optimismo, con un 60% que lo ubica el cierre como “bueno”, y un 33% como “muy bueno”. Solo el 7% contestó que sería “regular”.
En otro orden, el 53% señaló que entre sus planes se encuentra realizar inversiones para mejorar o profesionalizar la propuesta digital, mientras que un 40% respondió que no prevé hacerlo, y el 7% sigue sin definirse sobre este tema. No obstante, el 100% de las empresas de los segmentos Plataformas y TIC se mostraron favorables a este tipo de inversión.
El 93% de las empresas hizo un balance positivo de 2022
El 93% de las empresas valoró positivamente el cierre del 2022, con un último trimestre que fue entendido por el 60% como “muy bueno”, y “bueno” por el 33%. El 7% restante se limitó a considerarlo “regular”, pero no se registraron balances desfavorables.
El crecimiento de ventas en el cierre del año, así como el incremento de la demanda de negocios digitales, y la intensificación de los procesos de internacionalización, motivaron a las empresas a calificar el año como positivo. Sin embargo, aquellas que se limitaron a calificarlo como “regular” denunciaron un estancamiento de las ventas.
En el mercado laboral, el 20% de las empresas incorporó nuevo personal, mientras que el restante 80% mantuvo su plantilla actual. Si bien un 13% aún no evaluó qué hará al respecto en el futuro, ninguna de las compañías se planteó la desvinculación de trabajadores.
Dejá tu comentario