25 de mayo 2023 - 15:55

El BCU colocó apenas el 45% de los títulos licitados

El mercado demandó $ 1.774 millones de los $ 3.960 millones en las letras a 90 días ofertadas por el Banco Central.

El Banco Central del Uruguay colocó menos de la mitad de los títulos licitados.

El Banco Central del Uruguay colocó menos de la mitad de los títulos licitados.

Foto: BCU

El Banco Central del Uruguay (BCU) colocó menos de la mitad de las letras en pesos a 90 días ofertadas ayer al mercado, una nueva demostración del poco interés que están generando los papeles a corto y mediano plazo.

Las letras en pesos a 90 días quedaron rindiendo 11,38%, con una oferta de 3.960 millones de pesos y una demanda de 1.774 millones, cuya totalidad fue aceptada.

El BCU emitió letras en moneda nacional, en Unidades Indexadas (UI) y certificados de depósito por 1.774 millones de pesos y no se registraron vencimientos para estos papeles, por lo que se quitaron pesos del circuito por 1.774 millones de pesos, destacó la Bolsa de Valores Electrónico S.A (Bevsa).

La última reapertura de NT en pesos, tampoco fue atractiva

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) debió declarar desierta la licitación de Nota del Tesoro (NT) Serie 10, el martes pasado, por 800 millones de pesos (20,71 millones de dólares) debido a que la demanda fue de apenas 191 millones, no llegando a cubrir el monto ofertado.

Fue la segunda vez consecutiva en que la reapertura de esta NT fue declarada desierta. En la anterior licitación, el 28 de marzo pasado, el MEF tampoco logró un especial interés del mercado por el título.

"Al ser una nota en pesos fija, que no está ajustada por la inflación, hace que sea menos atractiva y menos deseada por los inversores ya que no está garantizada una rentabilidad real como sí te ofrecen las notas en Unidades Indexadas", afirmó a Ámbito.com Francisco Echegoyen, jefe de Mesa de Gastón Bengochea Corredor de Bolsa.

El mercado, además, muestra un apetito es menor para las notas a menor plazo, mientras que las reaperturas de opciones a varios años suelen tener una demanda que muchas veces duplica el monto ofertado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar