20 de julio 2023 - 16:57

El costo de vida en Uruguay es 101% más alto que en Argentina

El indicador del país se asemeja al de Italia y Suecia, según el sitio especializado Numbeo. Montevideo, la ciudad más cara de la región.

El costo de vida en Uruguay es más del doble que en Argentina.
El costo de vida en Uruguay es más del doble que en Argentina.
Foto: Freepik

El costo de vida en Uruguay es un 101,05% mayor que el de Argentina y se despega de los países de la región, asemejándose al de naciones europeas como Italia o Suecia, de acuerdo al indicador que lleva adelante periódicamente el sitio especializado Numbeo.

Si se compara con el relevamiento anterior de la plataforma de origen serbio, esta cifra representa un incremento de 4,25% en la brecha entre el país y territorio argentino, impulsada, entre otros factores, por la diferencia cambiaria y la escalada del dólar blue.

En total, Uruguay acumuló 61,02 puntos en el índice del sitio fundado por el exempleado de Google, Mladen Adamovi, que toma en cuenta “los precios relativos de bienes de consumo como comestibles, restaurantes, transporte y servicios públicos”, pero sin incluir gastos de alojamiento como alquiler o hipoteca.

De esta manera, Uruguay se ubica en el orden de algunos países europeos. Así, está apenas por encima del nivel de Italia, que sumó 61 puntos, o Suecia, con 60,94, pero también sigue de cerca los 63,61 puntos del Reino Unido o los 65,83 de Bélgica, en el marco de un ranking que encabezan las Islas Bermudas (141,06 puntos) y tiene a Suiza como el primer país de la tabla, con 117,33.

Montevideo sigue siendo la ciudad más cara de la región

Al indagar en el relevamiento que hace Numbeo sobre ciudades de todo el mundo, Montevideo vuelve a erigirse como la ciudad de Sudamérica con mayor costo de vida, alcanzando 61,22 puntos, bastante por encima de la segunda, Santiago de Chile, que acumuló 52,55 puntos. La capital, que tiene el metro cuadrado en dólares más caro de la región, también aparece primera en las tablas de Numbeo en cuanto a alquiler, costo de vida más alquiler, comestibles, restaurantes y poder adquisitivo.

Con respecto a la comparación con Argentina vuelve a mostrar una diferencia superior al 100%, ya que Buenos Aires acumuló 30,17 puntos y terminó 24 de un total de 29 ciudades relevadas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar