27 de marzo 2024 - 18:41

El dólar cerró marzo con una depreciación del 3,83%

La divisa estadounidense subió 0,05 pesos el último día hábil del mes tras dos jornadas negativas consecutivas.

El dólar cerró marzo con una depreciación del 3,83%

El dólar cerró marzo con una depreciación del 3,83%

Foto: Pixabay

El dólar cotizó el último día hábil de marzo al alza, subiendo un 0,12% y vendiéndose a 37,55 pesos, de acuerdo al interbancario del Banco Central del Uruguay (BCU).

En marzo, la divisa estadounidense perdió 1,50 pesos de su valor, es decir un 3,83%, a contramano de lo que ocurrió a nivel global donde se fortaleció de la mano de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) que viene postergando el inicio de la bajada de tasas.

En el mercado cambiario del Uruguay, el dólar acumula en el año una pérdida de 3,77%, desencadenando una vez más el debate sobre el atraso cambiario y la pérdida de competitividad. La Federación Rural pidió el miércoles un tipo de cambio a 58 pesos.

En la pizarra de referencia del Banco República (BROU), el dólar billete minorista se ofreció a 36,35 pesos para la compra y 38,85 pesos para la venta. Por su parte, el valor preferencial del Dólar eBROU estuvo en 36,85 pesos para la compra y en 38,35 pesos para la venta.

La cotización de cierre de la jornada en la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (Bevsa) fue de 37,552 pesos. En este día, el número de transacciones fueron un total de 63, con un monto de operaciones de 43,8 millones de dólares.

En el mercado de dinero en moneda nacional se realizaron 20 transacciones por un monto de 4.280 millones de pesos a la tasa promedio de 9,12% efectiva anual.

A nivel global, el dólar se encaminaba a anotar ganancias trimestrales después de que los inversionistas redujeron sus expectativas de grandes recortes de las tasas de interés ante la solidez de los datos económicos y las reticencias de los bancos centrales.

"Los inversores aguardan el informe del índice de precios PCE (inflación subyacente) de Estados Unidos para esta semana, esperando pistas sobre la política monetaria de la Reserva Federal", indicó la correduría Acciones y Valores en una nota.

"El dólar se fortalece ante la posibilidad de que las tasas de interés estadounidenses se mantengan altas mientras otras economías reducen las suyas, lo que impulsa a los operadores a buscar el dólar como refugio", agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar