El dólar global subió este jueves frente a sus principales competidoras con los inversores reaccionando al acuerdo comercial bilateral entre Estados Unidos y Reino Unido, mientras que la libra esterlina revirtió las ganancias obtenidas tras un recorte de las tasas de interés del Banco de Inglaterra.
El dólar global alcanza un máximo de un mes tras el acuerdo entre Estados Unidos y Reino Unido
El convenio bilateral generó alivio en los inversores, ante la posibilidad de que Donald Trump modere sus pautas arancelarias.
-
El dólar global se fortalece tras la nueva decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés
-
La Fed mantuvo las tasas y alertó por el riesgo de mayor inflación y desempleo

El mercado reacciona al acuerdo entre EEUU y el Reino Unido.
El índice dólar, que mide el valor del billete verde frente a seis monedas principales, ascendió un 0,41% a 100,31, informó Reuters, alcanzando su nivel más alto desde el 10 de abril y ampliando las ganancias obtenidas el día anterior después de que la Reserva Federal (Fed) afirmó su postura de esperar y ver.
La cotización del billete verde está impulsada, además, por la expectativa frente a la conferencia de prensa a la que convocó el presidente estadounidense, Donald Trump, para dar detalles sobre un acuerdo comercial "completo e integral" con Reino Unido. En tanto, el euro cayó un 0,71% a 1,122175 dólares
"El mercado está operando con la idea de que cualquier acuerdo comercial es una buena noticia, porque brinda cierto grado de claridad y podría servir de modelo para que otros lo sigan", dijo Rodrigo Catril, estratega cambiario senior del National Australia Bank.
Al mismo tiempo, un acuerdo comercial británico se considera entre las negociaciones más fáciles, mientras que se espera que las conversaciones con Europa y particularmente con China sean más complicadas.
Los inversores seguirán de cerca cualquier signo de deshielo cuando el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, y el negociador comercial jefe, Jamieson Greer, se reúnan con el zar económico de China, He Lifeng, el sábado en Suiza.
La libra esterlina cedió las ganancias anteriores y cayó un 0,37% a 1,32410 dólares, tras la decisión de política monetaria.
Dejá tu comentario