El dólar global subió el viernes después de que datos mostraron un crecimiento del empleo en Estados Unidos más lento de lo esperado y mientras las acciones de Wall Street cerraron una buena semana inicial del año, con el S&P 500 en niveles récord.
El dólar global extiende sus ganancias tras los datos de empleo en Estados Unidos
La desaceleración del mercado laboral impulsó a la divisa, mientras Wall Street arrancó el año al alza.
-
El dólar aumentó, pero no logra recuperar lo perdido en el mes
-
El dólar global avanza por tercer día consecutivo pese a señales mixtas de la economía de Estados Unidos
El dólar global alcanzó su nivel más alto en un mes.
El índice dólar —que mide el desempeño del billete verde en relación con una canasta de otras seis divisas de relevancia internacional— subió un 0,27% hasta las 99,14 unidades, su nivel más alto en al menos un mes, tras el dato del informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos de diciembre registró 50.000 nuevos empleos, según los datos del Departamento de Trabajo.
La cifra, inferior a la estimada de 60.000 puestos, apuntaló la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) mantenga sin cambios las tasas de interés en su próxima reunión de dos días, el 27 y 28 de enero
Mientras tanto, el euro bajó un 0,2% a 1,1635 dólares, después de que datos mostraran que las exportaciones alemanas cayeron inesperadamente en noviembre debido a que los envíos a otros países de la Unión Europea (UE) y a Estados Unidos disminuyeron, mientras que la producción industrial aumentó a pesar de las expectativas de una disminución.
Frente al yen, el dólar alcanzó un máximo en un año tras subir un 0,64%, hasta los 157,88 yenes, después de que los datos mostraran que el gasto de los hogares japoneses creció inesperadamente en noviembre respecto al año anterior, lo que indica que el consumo se aceleró antes de que el Banco de Japón (BoJ) elevara su tasa de política a un máximo de 30 años en diciembre. Además, la libra esterlina cayó un 0,24% a 1,3403 dólares.
Las acciones también suben
En una jornada auspiciosa para Wall Street, el S&P 500 subió a un máximo histórico el viernes, impulsado por Broadcom y otros fabricantes de chips, mientras el informe de empleo hizo poco para alterar las expectativas de recortes de tasas de interés de la Fed este año.
Los tres índices principales subieron considerablemente en la primera semana completa de operaciones de 2026, impulsados por aumentos en los sectores de materiales, industriales y otros que han quedado rezagados respecto de las acciones tecnológicas en los últimos años.
Concretamente, el S&P 500 subió un 0,65% para terminar la sesión en 6.966,28 puntos, mientras el Nasdaq ganó un 0,82% a 23.671,35 puntos y el Promedio Industrial Dow Jones creció un 0,48% a 49.504,07 puntos. Durante la semana, el S&P 500 subió un 1,6 %, el Nasdaq subió un 1,9 % y el Dow sumó un 2,3 %


Dejá tu comentario