El dólar global tocó un máximo de seis semanas el jueves después de que datos mostraron que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada, lo que aumentó aún más las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) mantendrá las tasas sin cambios durante los próximos meses.
El dólar global ganó terreno mientras los inversores analizaban las tensiones globales y las señales de la Reserva Federal
La divisa se recupera con el mercado mirando los movimientos geopolíticos y la posible pausa del banco central estadounidense en el proceso de baja de tasas.
-
El dólar subió, pero no logra acercarse a la franja de los $39
-
El dólar global se estabiliza tras conocerse los datos de inflación en Estados Unidos
El dólar global se fortaleció mientras el mercado observa las señales de la Fed.
El índice dólar —que mide la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas relevantes—, subió un 0,24% a 99,31, y alcanzó 99,49, su nivel más alto desde el 2 de diciembre.
De acuerdo a FedWatch, la herramienta del CME, la Fed mantendría la tasa en el rango de 3.50%-3.75% este mes, luego de tres descensos consecutivos.
A su vez, frente a la aparente disminución del riesgo de una acción inmediata en Irán, el oro retrocedió desde un récord de 4.642,72 dólares la onza para cotizar a 4.610 dólares, una baja de alrededor del 0,2% en el día.
Las elecciones japonesas en la mira
El yen japonés se debilitó por la preocupación de que el primer ministro japonés, Sanae Takaichi, tenga más margen para introducir políticas fiscales más expansionistas. Takaichi planea disolver el parlamento la próxima semana y convocar elecciones parlamentarias anticipadas, dijo el miércoles el secretario general de su partido, mientras busca respaldo público para sus planes de gasto.
Si el Partido Liberal Democrático de Takaichi logra una mayoría en la Cámara Baja, es probable que el yen se debilite aún más, dijeron en un informe los analistas de TD Securities dirigidos por Alex Loo. "Un fuerte mandato público podría animar a Takaichi a optar por políticas fiscales más agresivas ante los inversores. Esto probablemente sirva como catalizador para que el USDJPY supere el máximo de 162", dijeron.
Si el partido no logra obtener una mayoría, entonces "el impulso alcista del USDJPY finalmente puede tomar un respiro, y podríamos ver al USDJPY nuevamente por debajo de 156 a medida que los inversores reducen sus posiciones cortas en JPY", agregó TD.
El yen japonés cayó un 0,02% frente al dólar y se situó en 158,48 unidades por dólar. Sin embargo, se mantuvo por debajo de un mínimo de 18 meses de 159,45 alcanzado el miércoles, mientras los operadores esperan una posible intervención para apuntalar la moneda.
- Temas
- Uruguay
- Dólar
- Reserva Federal
- Acciones


Dejá tu comentario