El dólar global subió levemente, aunque se encamina a su peor desempeño semanal desde julio, ya que la preocupación por las tensiones comerciales y las señales de creciente riesgo en los bancos regionales estadounidenses llevaron a los inversores a inclinarse por otras monedas de refugio, como el franco suizo y el yen.
El dólar global subió levemente a pesar de las tensiones comerciales y las preocupaciones por los bancos
Las preocupaciones sobre el comercio, la independencia de la Reserva Federal y el cierre de Estados Unidos están haciendo que el dólar sea vulnerable a la operación de "devaluación".
-
El dólar cayó y volvió a la franja de los $ 39
-
El dólar global se vio afectado por las tensiones comerciales y las apuestas sobre recortes de tasas
El dólar global retrocede ante las tensiones comerciales y el cierre del gobierno de Estados Unidos.
El índice dólar —que mide el desempeño del billete verde en relación con una canasta de otras seis divisas de relevancia internacional— subió un 0,16%, llegando a los 98,42 puntos.
Es que el mercado empieza a observar señales de debilidad en la economía estadounidense y, debido a que el cierre del gobierno federal frenó la publicación de datos macroeconómicos clave, los inversores tienen menos certeza de lo habitual sobre lo que está sucediendo en la práctica.
La fortaleza del yen y el franco suizo
Como contrapartida de este escenario, el franco suizo alcanzó su nivel más alto en un mes y el yen se recuperó, aunque parte de su ascenso fue atribuible al análisis del gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, sobre los factores que podrían llevar a un incremento de tasas este mes.
El franco suizo fue una de las monedas de mejor desempeño frente al dólar, que cayó un 0,2% a 0,7914. La moneda norteamericana también cayó un 0,02% frente al yen, a 150,45. En tanto, el euro cayó un 0,15% a 1,167 dólares.
En cuanto a la política monetaria estadounidense, el gobernador de la Reserva Federal (Fed), Christopher Waller, dijo que está dispuesto a realizar otro recorte de la tasa de interés este mes, mientras que Stephen Miran, nuevo gobernador de la Fed y asesor económico del presidente estadounidense Donald Trump, se mostró a favor de recortes más agresivos.
Las acciones caen por la percepción del riesgo
En tanto, las acciones de Wall Street avanzaron y los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense rebotaron el viernes, ya que los inversores evaluaron la salud de los bancos regionales y el presidente Donald Trump dijo que sus conversaciones comerciales cara a cara con el presidente chino, Xi Jinping, aún continúan.
Los tres principales índices bursátiles estadounidenses ganaron terreno después de luchar por encontrar una dirección en las primeras operaciones y se mantuvieron en camino de registrar ganancias semanales. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de referencia y el dólar subieron, mientras que el oro retrocedió después de que un avance récord envió al metal precioso a máximos históricos.
- Temas
- Uruguay
- Dólar
- Acciones
- Donald Trump


Dejá tu comentario