El dólar tocó el lunes un máximo de 10 semanas en una sesión de poco tráfico, extendiendo su racha alcista de semanas impulsada por datos que mostraron una desaceleración moderada de la economía y que coincidieron con apuestas a recortes moderados de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).
El dólar global subió a un máximo de 10 semanas y el yuan se debilitó
La billete verde avanzó un 0,2% en el índice luego de llegar a uno de sus picos más altos en el mes de agosto.
-
El dólar global cayó por datos de empleo e inflación de Estados Unidos
-
El dólar retrocedió y se aleja de los $ 42
El índice del dólar, un indicador del valor del billete verde frente a seis divisas principales, subió a 103,36, su nivel más alto desde el 8 de agosto. Por último, subió un 0,2% a 103,23, mientras que el euro cayó a un mínimo de 10 semanas por debajo de 1,09 dólares, y por último bajó un 0,3% a 1,0902 dólares.
Asimismo, la moneda estadounidense subió frente al yuan chino después de que los anuncios de estímulo del fin de semana de China decepcionaran a los inversores.
Por otro lado, era poco probable que los bonos del Tesoro de Estados Unidos proporcionaran una ventaja significativa, ya que los mercados de bonos estaban cerrados por el Día de Colón.
Los datos estadounidenses de la semana pasada que mostraron una inflación al consumidor levemente superior a lo esperado pero mayores solicitudes semanales de desempleo dejaron intactas las previsiones de que la Fed recorte las tasas en 25 puntos básicos en noviembre y diciembre.
Los traders tendrán ahora en el radar los datos de ventas minoristas y solicitudes de desempleo del jueves en Estados Unidos, además de la revisión de la política monetaria del BCE.
El gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller , partidario de un recorte mayor de las tasas porque le preocupa que el ritmo de los aumentos de precios esté por debajo del objetivo de la Reserva Federal, hablará más tarde este lunes.
El ojo puesto en China
Por su parte, las transacciones en Asia estuvieron dominadas por la conferencia de prensa sobre estímulo fiscal de Pekín. El yuan chino cayó un 0,4% frente al dólar.
Sin proporcionar detalles sobre el tamaño del estímulo fiscal que se está preparando, el ministro de Finanzas, Lan Foan, dijo en una conferencia de prensa que habrá más "medidas anticíclicas" este año.
"Puede que se necesite más tiempo para tomar medidas más meditadas y específicas", dijo Christopher Wong, estratega cambiario de OCBC en Singapur. "Pero esas medidas también deben llegar rápidamente, ya que los mercados las están esperando con ansias. Las expectativas excesivas frente a los resultados insuficientes darían como resultado una decepción", agregó.
Dejá tu comentario