El dólar cayó un 0,46% con respecto al jueves y cerró en 41,535 pesos, según la cotización del Banco Central del Uruguay (BCU), de manera que el billete verde sumó su segunda baja consecutiva y se alejó de la franja de los 42 pesos y de su máximo del año.
El dólar completó la semana al alza, pese a su segunda baja consecutiva
El billete verde cayó este viernes, pero el balance de los últimos días le dio positivo y se posicionó en la zona media de la franja de los $ 41.
-
El dólar retrocedió y se aleja de los $ 42
-
El dólar global se mantuvo estable, cerca de su máximo de dos meses
Pese a la baja, la divisa estadounidense completó una semana al alza, con una mejora del 0,53%, mientras que el signo es negativo en lo que va del mes, con un descenso del 0,25%. En cambio, en el acumulado anual, el dólar subió un 6,44%, recortando buena parte del atraso cambiario del año pasado.
En la pizarra de referencia del Banco República (BROU), el dólar billete minorista se ofreció a 40,25 pesos para la compra y 42,75 pesos para la venta. Por su parte, el valor preferencial del Dólar eBROU estuvo en 40,75 pesos para la compra y en 42,25 pesos para la venta.
La cripto Tether (USDT), de paridad 1 a 1 con el dólar, cotizó hoy en un promedio de 45,28 pesos para la compra en línea con cuenta bancaria o con tarjeta, y desde los 43,05 pesos hasta los 46,02 pesos en el mercado peer-to-peer (P2P) de Binance.
El dólar sigue atento las pistas de la Fed
Si bien la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció hace un mes que comenzaría con el ciclo de relajación de la política monetaria, el panorama se volvió confuso.
Es que a la confianza en que la inflación había sido en gran medida controlada y que el mercado laboral se estaba enfriando, se le sumó una combinación de aumentos en las nóminas que superaron las previsiones el mes pasado, una caída inesperada en la tasa de desempleo y precios al consumidor más rígidos aparentemente han hecho que la visión de la Fed vuelva a un territorio más expectante.
De hecho, la publicación el miércoles de las actas de la reunión de la Fed del mes pasado reveló mucha menos certeza sobre las condiciones económicas prevalecientes y los datos oficiales que las reflejan que la declaración emitida el día de la decisión.
"Muchos participantes observaron que la evaluación de la evolución del mercado laboral había sido un desafío, con el aumento de la inmigración, las revisiones de los datos de nómina informados y los posibles cambios en la tasa de crecimiento subyacente de la productividad citados como factores que complicaban el proceso", señaló el acta.
Y agregó que otros enfatizaron la importancia de continuar utilizando "datos desagregados o información proporcionada por contactos comerciales como un control de las lecturas sobre las condiciones del mercado laboral".
Reflejando algunos de esos múltiples giros en los datos, el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, le dijo el jueves al Wall Street Journal: "Esta inestabilidad para mí es como si tal vez debiéramos hacer una pausa en noviembre. Definitivamente estoy abierto a eso".
El dólar durante las jornadas anteriores
- 4 de octubre — 41,316
- 7 de octubre — 41,161
- 8 de octubre — 41,543
- 9 de octubre — 41,796
- 10 de octubre — 41,726
Dejá tu comentario