El dólar bajó un 0,11% con respecto al martes y cerró en 39,930 pesos, según la cotización del Banco Central del Uruguay (BCU) y con este resultado cayó por segunda jornada consecutiva.
El dólar volvió a bajar y cerró por debajo de los $ 40
En lo que va del año la divisa estadounidense acumula una depreciación de 9,39% y en setiembre un 0,16%.
-
La suba del dólar en Argentina preocupa al litoral y exigen reactivar medidas por la diferencia cambiaria
-
El dólar global cayó y las acciones subieron impulsadas por Tesla

El dólar suma su segunda caída consecutiva.
En lo que va de setiembre, la divisa acumula un leve descenso de 0,16% y en la comparación anual sigue predominando la tendencia bajista, con una depreciación de 9,39% frente al cierre de 2024.
En la pizarra de referencia del Banco República (BROU), el dólar billete minorista se ofreció a 38,75 pesos para la compra y 41,15 pesos para la venta. Por su parte, el valor preferencial del Dólar eBROU estuvo en 39,25 pesos para la compra y en 40,65 pesos para la venta.
La cotización de cierre en la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (Bevsa) fue de 39,930 pesos, mientras que el precio máximo fue de 39,950 pesos, y el mínimo de 39,900 pesos. Se realizaron 34 transacciones con un monto total de operaciones de más de 19,7 millones de dólares.
La stablecoin Tether (USDT), de paridad 1:1 con el dólar, cotiza esta tarde en un promedio de 43,41 pesos para la compra en línea con cuenta bancaria o con tarjeta, y desde los 41,40 pesos hasta los 44,22 pesos en el mercado peer-to-peer (P2P) de Binance.
La Reserva Federal recortó tasas y el dólar global reaccionó
En el plano internacional, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidió este miércoles recortar las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual, en respuesta a la debilidad del mercado laboral. El movimiento fue aprobado por amplia mayoría dentro del Comité Federal de Mercado Abierto con una única disidencia del nuevo gobernador Stephen Miran, quien se inclinaba por un recorte mayor de medio punto.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, calificó la medida como un recorte de "gestión de riesgos" y señaló que no existe presión inmediata para acelerar las bajas de tasas, aunque confirmó que habrá nuevas reducciones en lo que resta de 2025.
La reacción de los mercados fue inmediata. En Wall Street, los principales índices bursátiles cerraron con resultados mixtos, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 4,074%. En el frente cambiario, el dólar global avanzó 0,4% hasta 96,962 unidades, revirtiendo parte de la debilidad mostrada en jornadas previas frente al euro y otras monedas de referencia.
Según analistas de bancos de inversión consultados por Reuters, la Fed está reconociendo un escenario de estanflación leve, con crecimiento más débil y una inflación que se mantiene en torno al 3%. La expectativa del mercado apunta ahora a por lo menos tres recortes adicionales en lo que resta del año, aunque la dispersión de proyecciones dentro de la propia Fed genera señales de volatilidad hacia adelante.
El dólar en las jornadas anteriores
- 10 de setiembre — 40,036
- 11 de setiembre — 40,120
- 12 de setiembre — 40,160
- 15 de setiembre — 40,187
- 16 de setiembre — 39,973
Dejá tu comentario