16 de mayo 2024 - 13:53

El Frente Amplio denunció la campaña de Delgado, ¿qué dice la presentación ante la Corte Electoral?

El partido cuestionó la emisión de un spot de casi cinco minutos en horario central.

Imagen del spot cuestionado por el FA.

Imagen del spot cuestionado por el FA.

El Frente Amplio (FA), a través de su presidente Fernando Pereira y de su vice Verónica Piñeiro, denunciaron este jueves ante la Corte Electoral a la campaña del precandidato Álvaro Delgado por el spot de casi 5 minutos difundido esta semana en prime time televisivo.

“Días atrás y en múltiples oportunidades durante el horario central de televisión abierta y televisión para abonados, se ha realizado publicidad por parte del Partido Nacional a favor de la candidatura presidencial de Álvaro Delgado ”, detalla el documento en el que se cita la leyes 17.045 y 17.818 sobre publicidad de los partidos políticos.

En su denuncia, el Frente Amplio afirmó que “no cabe duda que la infracción es manifiestamente dolosa, con conocimiento del acto ilegítimo que se realiza”, puesto que el Partido Nacional tiene amplio conocimiento de las normas referentes a la publicidad electoral y sus plazos.

“La pieza publicitaria denunciada no informa sobre ‘…actos políticos y actividades habituales del funcionamiento de los partidos...’. En consecuencia la pieza a la que hacemos referencia y denunciamos, es claramente una publicidad electoral”, subrayó la presentación.

Denuncia Frente Amplio por publicidad electoral.pdf

El spot de Delgado es una recopilado de las obras realizadas por el actual gobierno, intercalando promesas de gestión del precandidato presidencial blanco, para finalizar con una placa donde se invita a leer el programa de gobierno en una página web.

Desde la campaña del exsecretario de la Presidencia, aseguraron que la pieza audiovisual promociona la web y el plan de gobierno, por lo que constituye una de las excepciones de la ley de publicidad política.

Delgado afirmó este jueves durante un acto en Florida que “obviamente acá no se viola ninguna veda electoral, no estamos violando ninguna norma”.

“Hubo un spot que concentró la información de todo lo que es el primer piso que hizo el gobierno o de lo que no hizo otro, y propone el segundo piso de transformaciones e invita, así termina, invita a los ciudadanos a poder descargar el programa de gobierno en Google, en YouTube o en Álvarodelgado”, explicó, añadiendo que la descarga es lo que le “interesa que la gente lea y compare”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar