8 de enero 2023 - 18:20

El gobierno de Uruguay condenó el ataque al Congreso en Brasilia

El Poder Ejecutivo hizo un llamado a respetar el Estado de derecho, la democracia, y al gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

El presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou, había destacado recientemente la imagen de unidad que mostró el país en la asunción presidencial de Lula.
El presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou, había destacado recientemente la imagen de unidad que mostró el país en la asunción presidencial de Lula.
Foto: EFE

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay (MRREE), emitió un comunicado condenando los episodios de violencia contra las instituciones en Brasil, a raíz del ataque al Congreso provocado por manifestantes identificados con el expresidente, Jair Bolsonaro.

El escueto mensaje de Cancillería fue citado y ampliado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en donde expresó su lamento y condena a estas acciones. El presidente, había destacado la imagen de unidad que dio Uruguay en la asunción presidencial de Lula, al ser acompañado por los expresidentes, José Mujica, y Julio María Sanguinetti.

https://twitter.com/LuisLacallePou/status/1612191606068899840
https://twitter.com/MRREE_Uruguay/status/1612186819462041600

Por su parte, Sanguinetti, también utilizó su cuenta de Twitter para repudiar el ataque institucional al gigante sudamericano, asegurando que "el golpismo no tiene lugar". El exmandatario, indicó que confía en que las fuerzas de seguridad van a restablecer rápidamente el orden.

https://twitter.com/JMaSanguinetti/status/1612190543030747137

Lacalle Pou destacó la imagen de unidad que mostró Uruguay en la asunción de Lula

Lacalle Pou, destacó la imagen de unidad que mostró la delegación de Uruguay en su visita a Brasil con motivo de la asunción del flamante presidente, Luiz Inácio Lula da Silva. El mandatario uruguayo, calificó como "algo que habla bien del país que todos queremos", el haber sido acompañado por los expresidentes José Mujica, y Julio María Sanguinetti, así como también por el ministro de Relaciones Exteriores (MRREE), Francisco Bustillo.

Lacalle Pou, comentó ante la prensa, que este gesto habla de las mejores tradiciones del país, ya que engloba a "distintas generaciones, distintas etapas, y distintas ideologías" de la nación que le ha tocado gobernar. Asimismo, valoró las invitaciones aceptadas por parte de los veteranos exmandatarios.

El presidente uruguayo, recibirá el próximo 25 de enero en Montevideo a su par brasileño, con el cual también mantendrá una reunión en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el día 24 de enero en la ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Te puede interesar