10 de noviembre 2023 - 08:29

El gobierno criticó la convocatoria "en defensa de la democracia" del PIT-CNT

La vicepresidenta Beatriz Argimón y el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, mostraron su desacuerdo con la marcha.

Dirigentes del gobierno mostrarron su descontento por la marcha convocada por el PIT-CNT para este 13 de noviembre.

Dirigentes del gobierno mostrarron su descontento por la marcha convocada por el PIT-CNT para este 13 de noviembre.

Foto: @PITCNT1

Dirigentes del gobierno criticaron la marcha "en defensa de la democracia y contra la corrupción" convocada por el PIT-CNT para este lunes 13 de noviembre, vinculada a la crisis política desatada por el escándalo derivado de la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón y el ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres, mostraron hoy ante la prensa su desacuerdo con la marcha organizada por la central sindical.

Argimón hizo referencia a que los anteriores gobiernos del Frente Amplio (FA) pasaron por "situaciones complicadas" y que no se realizaron convocatorias de estas características desde la central sindical por el caso Pluna o el caso Gas Sayago.

La vicejefa de Estado fue a más y manifestó que, por tal motivo, en la Coalición Multicolor llegaron a la conclusión que "obviamente" el FA "es el partido del PIT-CNT".

Mieres: "Pena por el PIT-CNT"

Por su parte, el ministro Mieres indicó que la iniciativa le da "pena por el PIT-CNT", y que, este año, la misma ya realizó varios paros en contra de reformas del gobierno, pero que este es "increíble".

Según Mieres, el PIT-CNT está queriéndole "dar una manija indebida" a los trabajadores, ya que no cree que estos sientan que la democracia se encuentre en peligro en el Uruguay o que el gobierno sea "corrupto".

Asimismo, sostuvo que la dirección del PIT-CNT le hace un "flaco favor" al movimiento sindical promoviendo una marcha, a su entender, exagerada. "Parece una vergüenza que estén planteando estas cosas", enfatizó el ministro.

El PIT-CNT y la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam) convocaron a la marcha desde las 18:00 horas de este lunes en la Plaza Libertad (Montevideo). "Nos movilizamos por la democracia y contra la corrupción", difundieron a través de sus redes sociales.

La actual crisis política que vive el gobierno por la entrega de un pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset en 2021, que derivara en la renuncia de dos de sus ministros y de otros jerarcas, fue el disparador para la convocatoria.

Dejá tu comentario

Te puede interesar