20 de mayo 2024 - 14:04

El gobierno expresó su solidaridad con Irán por la muerte de su presidente

El mandatario Ebrahim Raisi y otro miembros del gobierno fallecieron en un accidente en helicóptero el día de ayer.

Ebrahim Raisi, presidente difunto de Irán en un reciente accidente en helicoptero. 

Ebrahim Raisi, presidente difunto de Irán en un reciente accidente en helicoptero. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay expresó sus condolencias y solidaridad con el gobierno iraní por la muerte de su presidente, Ebrahim Raisi, y otros miembros de la comitiva que sufrieron un accidente aéreo mientras viajaban en helicóptero.

Este lunes Cancillería emitió un comunicado oficial hablando sobre la tragedia sufrida por el gobierno iraní. "Ante las trágicas muertes del Presidente iraní, Ebrahim Raisi, y del Ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amirabdollahian, así como de otros miembros de su comitiva, en un accidente aéreo acaecido en el día de ayer, el Gobierno de la República Oriental del Uruguay hace llegar sentidas condolencias al Gobierno de Irán, extensivas a las familias de todas las víctimas", expresa el comunicado.

Además, recordaron que ambos países mantienen relaciones diplomáticas desde hace 121 años, mientras que Uruguay cuenta con una embajada residente en Teherán desde diciembre de 1985. "En este momento de consternación, Uruguay expresa su solidaridad con Irán y renueva votos por el bienestar de su pueblo", finaliza el comunicado.

La muerte del presidente

Irán declaró el lunes cinco días de luto por la muerte, en un accidente aéreo de su presidente Ebrahim Raisi, un ultraconservador en el poder desde hacía tres años y que era considerado uno de los favoritos para suceder al ayatolá Ali Jamenei, líder supremo. Los socorristas recuperaron este lunes los cuerpos de los pasajeros, que fueron trasladados a Tabriz, gran ciudad del noroeste, indicó la Media Luna Roja.

Jamenei designó como presidente interino al primer vicepresidente, Mohammad Mokhber, a la espera de la celebración de elecciones en un plazo máximo de 50 días. Este domingo, Jamanei envió un mensaje de calma a la población y aseguró que el suceso no iba a provocar "ninguna perturbación".

Además del presidente y el ministro de Exteriores, en el aparato viajaban también el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, el principal imán de la región, el jefe de seguridad del presidente y tres tripulantes. Los socorristas recuperaron este lunes los cuerpos de los pasajeros, que fueron trasladados a Tabriz, gran ciudad del noroeste, indicó la Media Luna Roja.

Dejá tu comentario

Te puede interesar