16 de enero 2024 - 21:22

El INAC celebró el "espaldarazo" que significa entrar al mercado israelí

El presidente del Instituto Nacional de Carnes, Conrado Ferber, afirmó que existe una gran oportunidad de crecimiento para el rubro.

La semana pasada Israel habilitó la importación de carne bovina y ovina con hueso desde Uruguay.

La semana pasada Israel habilitó la importación de carne bovina y ovina con hueso desde Uruguay.

Foto: Embajada de Estados Unidos

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) celebró el "espaldarazo" que significa para el país entrar al mercado cárnico en Israel, luego de que la nación de Medio Oriente habilitara la semana pasada la importación de carne bovina y ovina con hueso desde Uruguay.

El presidente del INAC, Conrado Ferber, afirmó que la aprobación comercial permitirá al sector cárnico exportador uruguayo tener otro tipo de diálogo con mercados más tradicionales, como Estados Unidos y Europa. Asimismo, destacó que hay una "gran oportunidad" para la carne ovina con hueso y el crecimiento de los negocios del rubro.

En diálogo con radio Carve, el jerarca manifestó que, a partir de la medida, "se empieza a dejar atrás la idea de que la carne con hueso libre de fiebre aftosa con vacunación pueda ser una limitante".

La habilitación llegó luego de que Uruguay cumpliera exitosamente con una serie de exigencias de Israel, por lo que ahora resta el modelo del certificado sanitario para la exportación, según comunicó el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

"Uruguay da un paso adelante", valoró Ferber tras el acuerdo, al cual calificó como "trascendente" y que "seguramente impulsará a redoblar los esfuerzos en otros mercados que todavía no terminaron de asumir", en referencia al estatus sanitario "libre de aftosa con vacunación".

"Israel es históricamente un gran cliente de nuestro país"

Por otro lado, Ferber indicó que Israel demostró confianza en los sistemas sanitarios y los servicios técnicos de la industria cárnica uruguaya, ya que "Israel es históricamente un gran cliente de nuestro país" al que "se le vendía carne con hueso en la época que se había dejado de vacunar".

"Esto le va a permitir a las dos partes intensificar sin dudas el comercio. Hay un factor económico, pero hay un factor más importante aún que es posicionar a Uruguay un paso arriba, como ha sido tradición", subrayó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar