16 de noviembre 2023 - 16:41

El intendente de Artigas fue internado en CTI

Pablo Caram, integrante del Partido Nacional, fue derivado a cuidados intensivos tras sufrir una hemorragia digestiva.

Pablo Caram habría tenido un desvanecimiento.

Pablo Caram habría tenido un desvanecimiento.

Foto: @IdeArtigas

El intendente del departamento de Artigas y miembro del Partido Nacional (PN), Pablo Caram, fue internado en las últimas horas en un centro de cuidados intensivos (CTI) tras sufrir un desvanecimiento, aparentemente por complicaciones derivadas de una hemorragia digestiva.

El nacionalista fue internado este jueves presentando un cuadro anémico a causa del sangrado, según información de El País, pero permanece estable tras su ingreso a terapia intensiva, en donde se encuentran actualmente monitoreando su estado de salud.

Autoridades de la Intendencia de Artigas informaron a la prensa que el jerarca departamental ya acarreaba algunos problemas intestinales, los cuales no fueron tratados a tiempo por un médico, algo que, aparentemente, derivó en la aparición de una úlcera.

Carrera política de Pablo Caram como intendente

El intendente Pablo Caram tiene 65 años y se hizo cargo de la intendencia artiguense el 9 de julio de 2015, sucediendo a Patricia Ayala, del Frente Amplio (FA). Permaneció en el cargo hasta el 7 de febrero de 2020, cuando fue reemplazado por Beltrán Vázquez en busca de la reelección.

Finalmente, resultó reelecto intendente en las Elecciones Departamentales de 2020, volviendo a asumir el cargo el 26 de noviembre de ese mismo año.

El jefe comunal estuvo en el ojo de la tormenta en septiembre de este año por comentarios vertidos a la prensa donde dejaba a entrever la posible existencia de mano de obra infantil en los campos de producción de tabaco dentro del departamento, algo que motivó algunas inspecciones por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Caram se casó a finales de ese mismo mes con Karolina Gómez Parentini, con quien comenzó una relación hace seis años, cuando esta se desempeñaba como directora de Cultura de la Intendencia de Artigas. Entre los invitados al casamiento estuvo el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y Álvaro Delgado, secretario de Presidencia y potencial precandidato presidencial por el PN.

Dejá tu comentario

Te puede interesar