10 de junio 2024 - 16:09

El MGAP destacó la certificación Halal lograda en Malasia y buscará avanzar en otros mercados musulmanes

El ministro Fernando Mattos valoró positivamente la habilitación por parte de un país de alta exigencia religiosa y afirmó que será una "credencial" para otras negociaciones.

Uruguay volverá a exportar carne Halal a Malasia tras una interrupción de la corriente exportadora en 2010.

Uruguay volverá a exportar carne Halal a Malasia tras una interrupción de la corriente exportadora en 2010.

Foto: MGAP

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) destacó la certificación Halal lograda en Malasia en el marco de la reciente misión oficial de la cartera en el sudeste asiático y buscará seguir avanzando en otros mercados musulmanes que requieran este sello.

Este lunes en conferencia de prensa, el ministro Fernando Mattos, explicó la importancia de volver a exportar carne Halal a este país asiático luego de que la corriente exportadora fuera interrumpida en el año 2010, producto de las nuevas reglas de carácter religioso que fueron impuestas.

"El hecho de que tengamos la habilitación del Halal en un país de alta exigencia religiosa como es el caso de Malasia nos habilita y nos da una muy buena credencial para seguir avanzando en la habilitación de otros mercados musulmanes, que profesan la religión del Islam y que exigen el Halal como requisito fundamental", señaló Mattos.

En ese sentido, recordó que la delegación uruguaya también logró avances para obtener la certificación por parte de Indonesia, un país al que indicó como "de enorme proporción" por sus más de 275 millones de habitantes y su proyección demográfica.

"En términos generales, en una región del sudeste asiático que conforma 650 millones de habitantes, que es una enorme población, en todos los casos las autoridades con las cuales nos entrevistamos nos dijeron la necesidad que tienen ellos de la ciudad alimentaria y de tener una diversificación de aprovisionamiento", continuó.

"El campo de crecimiento y de incorporación de nuevos mercados es inmenso"

Asimismo, Mattos manifestó que "el campo de crecimiento y de incorporación de nuevos mercados es inmenso", en referencia no solo en lo que respecta a la carne bovina y ovina, sino también para los productos lácteos.

"En Indonesia estuvimos con distintos ministerios que tratan el tema de (la) seguridad alimentaria. Indonesia está en transición de gobierno, y allí nos manifestaron todos ellos el plan que el nuevo presidente, que es el actual ministro de Defensa (Prabowo Subianto), quiere impulsar, que es un sistema de alimentación en el área de la educación", expresó.

Embed - Declaraciones del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos

Dejá tu comentario

Te puede interesar