26 de mayo 2024 - 18:00

Fernando Mattos viajará a Asia en búsqueda de nuevos mercados

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca comenzará su misión en el sudeste asiático tras participar de las elecciones de la OMSA en Francia.

El viernes, Mattos se dirigió con destino a París para participar de las elecciones de la Organización Mundial de Sanidad Animal.

El viernes, Mattos se dirigió con destino a París para participar de las elecciones de la Organización Mundial de Sanidad Animal.

Foto: Presidencia

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos, ultima los detalles de su gira por el sudeste asiático, donde encabezará la misión oficial de la cartera de gobierno que buscará la apertura de nuevos mercados en China, Malasia e Indonesia.

El viernes, Mattos partió con destino a París para participar de las la elección del nuevo presidente de la Organización Mundial de Salud Animal (OMSA), con sede en Francia, en la que Uruguay apoya la candidatura del argentino Luis Barcos, quien se reunió en Montevideo con el titular del MGAP y algunas gremiales de productores uruguayos el pasado mes de abril.

Tras esta instancia, el 29 de mayo Mattos volará con destino a China para asistir a la feria internacional SIAL de Shanghái, con el objetivo de promover el mondongo uruguayo, producto cárnico recientemente habilitado por parte del gigante asiático. Esta aprobación estableció a Uruguay como el primer país libre de aftosa con vacunación en acceder a este mercado, y el tercero a nivel global.

Según datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC), este producto podría engrosar las ventas de carne a China en unos 40 millones de dólares a favor de las arcas uruguayas. El 31 de mayo, junto a autoridades del propio INAC, Mattos realizará una promoción especial de la carne fresca uruguaya en la capital Beijing y mantendrá un encuentro con autoridades de la Asociación Nacional de Comercio de Semillas de China.

La agenda de Mattos por el sudeste asiático

El 1° de junio se hará presente en el evento "Green quality, meet treasure" organizado por el INAC, para luego continuar su gira por otros países del sudeste asiático.

En ese sentido, el 3 de junio se reunirá con el ministro de Agricultura de Indonesia, Amran Sulaiman, para firmar un memorándum de entendimiento y cooperación, con la meta de lograr la apertura a ese mercado de productos tales como carne bovina, cítricos y lácteos.

El 5 de junio partirá con destino a Malasia para mantener una reunión con las autoridades de este país, entre las que se incluye a Ahmad Zahid Hamidi, viceprimer ministro malayo y ministro de Desarrollo Rural y Regional, en una búsqueda por lograr autorizaciones para el ingreso de carne bovina y ovina a ese mercado. El retorno al Uruguay se dará el 7 de junio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar