7 de febrero 2024 - 09:18

El MVOT y privados acordaron la culminación de 1.194 viviendas en Médanos de Solymar

La inversión total es de 100 millones de dólares y los departamentos tendrán un costo de aproximado de 99.000 dólares.

La inverisón requerirá 100 millones de dólares. 

La inverisón requerirá 100 millones de dólares. 

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) y un consorcio privado firmaron un acuerdo para terminar la construcción de 1.194 viviendas en la zona de Médanos de Solymar.

Entre la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) y el Consorcio Giannattasio llegaron a un convenio para la culminación de estas viviendas que serán empleadas a través del programa de "Viviendas promovidas" y también a través del programa "Entre todos, sueños en obra".

“Para nosotros es muy importante poder cambiar lo que es la realidad de ese panorama que vemos de esas obras que quedaron a medio hacer de hace más de 20 años”, destacó el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano.

Las claves del proyecto

En tanto, la inversión total para culminación de las obras ronda los 100 millones de dólares y el costo de cada departamento - que contaría con dos habitaciones - rondaría los 99.000 dólares. Sin embargo, el jerarca recordó que, en el caso de que la familia cumpla los requisitos para el subsidio a través de los planes, el descuento a ese total sería de un 20%.

Los arquitectos del megaproyecto - Carlos Ott y Carlos Ponce de León - estiman que la culminación de la construcción será en, aproximadamente, seis años y que comenzarán a construirse antes de fin de año.

Los expertos comentaron que las torres serán de 17 a 4 niveles que los departamentos tendrán entre 1 y 3 habitaciones. Además, aseguró que el proyecto tiene estimada la construcción de espacios verdes y lugares para hacer deporte, como una cancha de fútbol.

Además, determinaron que se demolerán las construcciones que se encuentran en el lugar y que se requiere una gran inversión en la parte sanitaria. En ese sentido, destacaron el papel de OSE que brindó una gran ayuda al proyecto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar