El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) y un consorcio privado firmaron un acuerdo para terminar la construcción de 1.194 viviendas en la zona de Médanos de Solymar.
El MVOT y privados acordaron la culminación de 1.194 viviendas en Médanos de Solymar
La inversión total es de 100 millones de dólares y los departamentos tendrán un costo de aproximado de 99.000 dólares.
-
La Comisión de Vivienda de Diputados aprobó cambios al proyecto de deudores en UR del Banco Hipotecario
-
El costo de la construcción de viviendas se mantuvo estable en noviembre
La inverisón requerirá 100 millones de dólares.
Entre la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) y el Consorcio Giannattasio llegaron a un convenio para la culminación de estas viviendas que serán empleadas a través del programa de "Viviendas promovidas" y también a través del programa "Entre todos, sueños en obra".
“Para nosotros es muy importante poder cambiar lo que es la realidad de ese panorama que vemos de esas obras que quedaron a medio hacer de hace más de 20 años”, destacó el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano.
Las claves del proyecto
En tanto, la inversión total para culminación de las obras ronda los 100 millones de dólares y el costo de cada departamento - que contaría con dos habitaciones - rondaría los 99.000 dólares. Sin embargo, el jerarca recordó que, en el caso de que la familia cumpla los requisitos para el subsidio a través de los planes, el descuento a ese total sería de un 20%.
Los arquitectos del megaproyecto - Carlos Ott y Carlos Ponce de León - estiman que la culminación de la construcción será en, aproximadamente, seis años y que comenzarán a construirse antes de fin de año.
Los expertos comentaron que las torres serán de 17 a 4 niveles que los departamentos tendrán entre 1 y 3 habitaciones. Además, aseguró que el proyecto tiene estimada la construcción de espacios verdes y lugares para hacer deporte, como una cancha de fútbol.
Además, determinaron que se demolerán las construcciones que se encuentran en el lugar y que se requiere una gran inversión en la parte sanitaria. En ese sentido, destacaron el papel de OSE que brindó una gran ayuda al proyecto.


Dejá tu comentario