26 de julio 2023 - 16:58

"El país va a perder la espalda de Ancap", alertó Stipanicic sobre el conflicto por el portland

El presidente de la empresa cuestionó el paro del sindicato y aclaró: "Si no podemos refinar, vamos a importar".

Stipanicic alertó por la pérdida de espalda de Ancap en medio del conflicto por el portland.

Stipanicic alertó por la pérdida de "espalda" de Ancap en medio del conflicto por el portland.

En pleno conflicto con Fancap por la asociación con un privado en el negocio del portland, el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, cuestionó la postura del sindicato y aseguró que “el país va a perder la espalda” de la empresa estatal, mientras descartó que vaya a subir el precio de los combustibles y sostuvo que “si no podemos refinar, vamos a importar”.

Stipanicic hizo referencia así al paro anunciado por la Federación Ancap, que ocupó en la mañana de hoy la refinería de La Teja, en el marco de una protesta para rechazar la decisión de la firma de asociarse con un privado, con la intención de reflotar el negocio del portland.

Durante el Congreso de Energías Renovables de Latinoamérica, el jerarca se refirió a las complicaciones para la parada de mantenimiento técnica en La Teja, que pueden generar pérdidas de hasta 300 millones de dólares extra y sostuvo que “si no se puede realizar en régimen normal, como toda la vida se ha hecho por el reglamento que existe hace más de 40 años, se hará en ocho horas y durará cuatro veces más”.

Stipanicic aseguró que “Ancap tiene el patrimonio para bancar una pérdida de lucro cesante de 400 millones de dólares” y destacó que cuenta además con “la capacidad para dejar de refinar e importar”, al poner el eje en que los combustibles mantendrán su precio y calidad. No obstante, admitió que, si esto ocurre, “el país va a perder la espalda que tiene Ancap para amortiguar los precios de los combustibles en el mercado internacional”.

“Las decisiones de la empresa, las toma la empresa”

El presidente de la firma se refirió luego a la decisión de asociarse con privados por el portland e insistió en que “las decisiones de la empresa, las toma la empresa, no el sindicato”, al ratificar la “firme” decisión del directorio en ese sentido.

“Si el sindicato quisiera tener una decisión empresarial diferente, estamos totalmente dispuestos a cederles todas las instalaciones del portland para que las opere”, expresó el jerarca, quien argumentó: “Elegimos el camino de la asociación porque entendemos que es la forma de rescatar la marca Ancap en el cemento y preservar los puestos de trabajo”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar