6 de agosto 2023 - 17:58

Fancap parará por 24 horas el próximo 9 de agosto

El sindicato de Ancap resolvió la medida de fuerza como rechazo a la política de privatización que lleva adelante el directorio.

La Federación Ancap convocó a un paro general este miércoles 9 de agosto.

La Federación Ancap convocó a un paro general este miércoles 9 de agosto.

Foto: Federación Ancap

La Federación Ancap (Fancap) resolvió un paro de 24 horas para el próximo miércoles 9 de agosto como muestra de su rechazo a la "entrega al capital privado" por parte del directorio del Grupo Ancap de la planta de aerocombustibles Laguna del Sauce, del Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, en Maldonado.

La medida de fuerza por parte del sindicato de trabajadores de Ancap, se resolvió luego de que acusaran directorio de la compañía estatal de "jugar a las escondidas" con la organización gremial, luego de que se presentaran "gerentes privatizadores de la logística" en dicha planta solicitando a los trabajadores que se retiraran de la misma y que "pasaban a estar a la orden".

De acuerdo al comunicado emitido por Fancap a través de sus redes sociales, "la acción de Ancap afecta fuertemente a los trabajadores de la planta", y tienen claro que "el objetivo es doblegar a los trabajadores y trabajadoras para lograr seguir deshojando a Ancap y entregarla al capital privado".

El gremio de la estatal reafirmó la huelga por un día entero y convocó a sus trabajadores a movilizarse "en torno al Palacio Legislativo" ante la comparecencia del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) en la Comisión del Senado.

Ancap suma un nuevo dolor de cabeza

El accionar de Fancap está enmarcado una escalada de conflictos a los que deben sumarse los paros sorpresivos que viene realizando en las plantas de combustible como protesta contra la asociación de la petrolera estatal con capitales privados en la industria del portland.

A su vez, estas medidas gremiales entraron en conflicto con los intereses de otro sindicato, el de choferes de transporte de combustible, donde aseguraron que de continuar la recurrencia en los paros de Fancap, no cargarían combustible los días sábados, poniendo en riesgo el suministro del mismo.

Por otro lado, Fancap también rechazó la "persecución sindical" por sancionar a los trabajadores que se quejaron de la falta de extintores en la Refinería La Teja.

Dejá tu comentario

Te puede interesar