16 de junio 2024 - 19:47

El Partido Nacional celebró los 40 años del retorno de Wilson Ferreira con un llamado a la unidad

Los cinco precandidatos presidenciales nacionalistas se hicieron presentes para homenajear al caudillo blanco.

El senador Jorge Gandini convocó a todos los precandidatos a la unidad.

El senador Jorge Gandini convocó a todos los precandidatos a la "unidad".

Foto: @PNACIONAL

El Partido Nacional (PN) celebró los 40 años del retorno al país de Wilson Ferreira Aldunate tras su exilio durante la dictadura, en un acto frente al Puerto de Montevideo que congregó a los cinco precandidatos presidenciales nacionalistas quienes homenajearon conjuntamente al caudillo blanco.

Este domingo, los cinco precandidatos del PN, Álvaro Delgado, Carlos Iafigliola, Jorge Gandini, Laura Raffo y Roxana Corbran, recordaron la figura de Ferreira y su trascendencia política a nivel nacional.

Al hacer uso de la palabra, el senador Gandini "rompió" el protocolo previsto en el acto e invitó a todos los precandidatos a subir al escenario para tomarse una foto de unidad. "Ustedes están esperando que estemos todos juntos, quiero pedirle a Laura, a Roxana, a Álvaro y a Carlitos que estemos todos juntos acá. De a uno no somos nada, juntos somos victoria", expresó el presidenciable de cara a los militantes.

La presidenta del Directorio del PN, Macarena Rubio, dijo que "hablar de Wilson es hablar de servicio" y "generosidad", así como también "poner el bien común y el interés de la patria por sobre los intereses personales".

"El pluralismo de nuestro partido es lo que nos hace más fuertes"

Tras finalizar el acto, Raffo destacó en rueda de prensa que, desde el primer momento, todos los precandidatos se mostraron dispuestos a asistir al homenaje a Ferreira. "Destaco que además de la unidad, es la diversidad y el pluralismo de nuestro partido lo que nos hace más fuertes", añadió.

Por su parte, Gandini recordó que Ferreira era "un luchador". "Es increíble como los blancos somos capaces de festejar lo que para otros son derrotas, y eso nos permite ser orgullosamente blancos. Este es nuestro mojón de referencia en el camino a la libertad", enfatizó.

Delgado reflotó un mensaje que dio Ferreira tras ser liberado de la cárcel, el de "poner el país por delante". "Eso nos diferencia con la dirigencia del Frente Amplio (FA), sobre todo en los momentos más difíciles, apostar al país y ponerle el hombro al Uruguay, independientemente que no sea tu gobierno", afirmó.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, calificó a Ferreira como un "referente de siempre" y rememoró que el político "siempre cedía un espacio para la gente joven y para las mujeres".

Dejá tu comentario

Te puede interesar