El precandidato presidencial por el Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, volvió a desmarcar a su fuerza política del escándalo por los chats filtrados entre el expresidente del Directorio del PN, Pablo Iturralde, y el exsenador nacionalista Gustavo Penadés, quien se encuentra en prisión preventiva tras ser imputado por 22 delitos de abuso sexual contra menores de edad.
Álvaro Delgado volvió a desmarcar al Partido Nacional de las derivaciones del caso Penadés
El precandidato presidencial señaló que el expresidente de la fuerza política "hizo la que tenía que hacer" al renunciar.
-
Delgado reconoció a Iturralde como un "blanco de toda la vida" pero despegó al Partido Nacional del escándalo
-
Orsi sobre la renuncia de Iturralde: "Es lo mínimo que se podía esperar"

Álvaro Delgado aseguró que Pablo Iturralde "hizo lo que tenía que hacer" al dar un paso al costado del Directorio.
Este sábado, el exsecretario de Presidencia aseguró en rueda de prensa que Iturralde "hizo lo que tenía que hacer" al renunciar a la presidencia del Directorio luego de que se hicieran públicas las conversaciones con el exlegislador, donde se sugerían posibles presiones a integrantes de la Fiscalía General de la Nación en el marco de la causa de este último.
"Iturralde hizo lo que tenía que hacer y tomó la decisión que tenía que tomar", manifestó tajante Delgado al respecto. "Eso fue lo que valoré y lo sigo diciendo", continuó.
En ese sentido, remarcó el hecho de que, a su entender, lo importante son las actitudes de las personas y no las palabras. "En este caso me pareció que era una actitud que yo la quise destacar, que no compartía lo que había hecho, pero que había tenido la actitud de renunciar", valoró el político blanco.
"Yo de ese tema ya hablé, hablé una vez y no voy a seguir hablando, me parece que ya se tomaron las decisiones, incluso las decisiones personas que se tenían que tomar", dijo Delgado quien entiende que Iturralde "no involucró al partido" y que además "renunció para no involucrarlo".
"Orsi salió medio destemplado a criticar al presidente de la República"
Por otro lado, indicó que el precandidato presidencial por el Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, salió "medio destemplado nuevamente a hablar del presidente de la República", luego de que apuntara contra Luis Lacalle Pou por sus declaraciones de que en la Fiscalía "algunas causas van a 180 (kilómetros por hora) y otras muy lentas".
Según Orsi, el hecho de que Lacalle Pou opine de sobre los tiempos de la Justicia es una presión en sí misma por parte del mandatario. "¿Cómo va a decir que la Fiscalía actúa rápido en algunos casos y lento en otros? Nunca pensé que un presidente podría llegar a decir eso", disparó el exjerarca canario.
"A Orsi todavía no le vi que se le haya caído una idea en toda la campaña, (a) nosotros no nos van a sacar de foco, nuestro foco es continuar con el rumbo de este gobierno", expresó Delgado al respecto.
Dejá tu comentario