19 de mayo 2024 - 19:51

El Partido Nacional criticó al Frente Amplio por "ocultar" sus propuestas

Javier García y Álvaro Delgado señalaron a la oposición por "no hablar" de sus ideas durante la campaña.

El Frente Amplio y el Partido Nacional continúan polarizando las discusiones políticas rumbo a las Elecciones 2024.

El Frente Amplio y el Partido Nacional continúan polarizando las discusiones políticas rumbo a las Elecciones 2024.

Foto: Partido Nacional

Dirigentes del Partido Nacional (PN) criticaron al Frente Amplio (FA) por "ocultar" sus ideas políticas y sus propuestas de campaña rumbo a las Elecciones 2024, así como tampoco marcar claramente posiciones en torno a los distintos plebiscitos que se discuten en la actualidad.

En el marco del 213° aniversario del Ejército Nacional, el exiministro de Defensa Nacional y actual senador, Javier García, aseguró que la fuerza política de la oposición no difunde sus ideas y que evitó pronunciarse sobre el plebiscito para allanamientos nocturnos y el que es promovido por el PIT-CNT, contra la reforma de la seguridad social.

Asimismo, sostuvo que entre los partidos socios de la coalición de gobierno, todos son contrarios a la iniciativa de la central sindical, ya que están a favor de "defender los ahorros de los uruguayos" y "en contra de que se derogue la reforma de la seguridad social". A su vez, remarcó que también están a favor de los allanamientos nocturnos "con las garantías de la Justicia", cuando esta lo decida.

El dirigente nacionalista manifestó que el FA denunció al precandidato presidencial Álvaro Delgado por su polémico spot, solamente por "haber informado" y "por proponerle a la ciudadanía que se informe del programa de gobierno del PN".

"Este partido político que hace la denuncia no habla de sus ideas, es un partido de ideas sin ideas", expresó el legislador, quien agregó: "No se pronuncia sobre la reforma a la seguridad social".

Este domingo, en la inauguración de una nueva casa de la Lista 40 en el Prado, García señaló que en el FA "se esconden para no definir, y que la precandidata frenteamplista Carolina Cosse "se fuga de las definiciones" a pesar de firmar por el plebiscito del PIT-CNT.

"Estoy buscando donde denunciar al FA por ocultar información", ironizó Delgado

Este fin de semana, Delgado ironizó sobre la denuncia del FA en su contra, y dijo que el está buscando dónde denunciar a la oposición por "ocultar información".

"Para que digan de una vez por todas, donde está el programa, qué es lo que hacen, qué es lo que van a hacer, porque está lleno de preguntas sin respuestas", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar