16 de mayo 2024 - 20:44

Yamandú Orsi redobla la apuesta y asegura que Álvaro Delgado busca "llevarse todo puesto" con su spot

El precandidato presidencial por el Frente Amplio cuestionó la publicidad política del presidenciable del Partido Nacional.

Yamandú Orsi cruzó a Álvaro Delgado por su spot previo a los tiempos de campaña electoral publicitaria.

Yamandú Orsi cruzó a Álvaro Delgado por su spot previo a los tiempos de campaña electoral publicitaria.

Foto: @MPP609

El precandidato presidencial por el Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, aseguró que el presidenciable del Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, "busca llevarse todo puesto" con su reciente y polémico spot político, el cual podría romper las normas electorales de cara a las próximas elecciones internas.

Este jueves, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el departamento de Soriano, Orsi sostuvo que "lo que hacen los partidos" en esta instancia anterior a los 30 días previos a la campaña electoral publicitaria, habilitada a partir del 1 de junio, es solamente "convocar a actividades" partidarias.

"Un spot publicitario como el que hicieron ahora nunca se vio", insistió sobre el tema el exintendente de Canelones. "Tienen un concepto de la libertad bastante particular, que es llevarse todo puesto", apuntó.

En ese sentido, Orsi remarcó que de no haber una sanción para Delgado, quedará demostrado que existe "impunidad" para el gobierno nacional. "Hay que rever el peso que tiene la Corte Electoral. Si no, está como un florero", dijo al respecto.

"Hay normativa y hacemos lo que queremos", se lamentó Orsi sobre el spot de casi 5 minutos que repasa los "logros" del actual gobierno como el "primer piso de transformaciones", y sugiere a Delgado como el continuador de la actual administración del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

El gobierno no cumple las normas establecidas, según Orsi

En esa misma línea, el exjerarca canario indicó que el gobierno no cumple con las normas establecidas, y que esto tiene una agravante por tratarse del exsecretario de la Presidencia.

"El presidente tiene que echar a un funcionario (Roberto Lafluf) de Presidencia porque rompió documentos que iban para la Justicia y después le dan el premio de ser el jefe de campaña publicitaria del líder oficialista. El concepto de libertad es bastante raro", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar