19 de mayo 2024 - 16:36

"Se pasó Delgado", advirtió José Mujica tras el anuncio televisivo

El expresidente de la República señaló que habrá más "ruido" alrededor del spot del precandidato presidencial por el Partido Nacional.

José Mujica aseguró que Álvaro Delgado pelechó como político en los últimos años.
José Mujica aseguró que Álvaro Delgado "pelechó" como político en los últimos años.
Foto: @MPP609

El expresidente de la República, José Mujica, advirtió que el precandidato presidencial por el Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, "se pasó" luego de la salida al aire de un spot político de casi 5 minutos en horario de prime time y fuera de los tiempos electorales publicitarios de campaña, en el cual se repasaban los principales "logros" del actual gobierno.

En el marco de la inauguración de una nueva sede de la agrupación Gurises MPP que tuvo lugar en Montevideo el pasado sábado, el veterano dirigente del Frente Amplio (FA) aseguró en rueda de prensa que todavía habrá más "ruido" alrededor del polémico spot de campaña. "Va a hacer ruido", puntualizó.

"Se pasó Delgado, eh. Muchachito que yo lo conocí, vino de allá del norte, trabajaba en campaña, pero como pelechó, eh, ¡la flauta!", ironizó el exmandatario en referencia a los inicios del nacionalista. "Yo estuve averiguando, un segundo del informativo ahí vale 800 y pico de pesos, ¡el segundo! Multiplicado por 4 minutos, es bravo", continuó Mujica.

"Tengo mis dudas de que salga", dijo Mujica sobre la ley de financiamiento de partidos

Por otro lado, consultado acerca de la ley de financiamiento de los partidos políticos, Mujica sostuvo que la misma "es importante", pero que "duda" de que se apruebe definitivamente.

"Yo creo que es importante, sí, pero tengo mis dudas de que salga. Yo estuve en la discusión anterior, discutíamos con (Luis Alberto) Heber, que iba y venía", recordó. "Ojalá que salga porque es mejor para la democracia uruguaya, pero ojalá podamos como país rescatar el diálogo entre el sistema político", añadió.

En esa línea, valoró que los partidos políticos pueden tener sus diferencias, pero que "hay cosas que hay que compartir", para plantear soluciones conjuntas contra la pobreza infantil y el combate de las adicciones entre los jóvenes. "Tenemos que acordar una política de Estado de 15 o 20 años que dure", manifestó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar