19 de marzo 2024 - 16:44

El petróleo alcanza máximos de 5 meses ante la incertidumbre por el suministro de Rusia

Los precios del crudo se incrementaron este martes, en medio del análisis por el efecto de los ataques de Ucrania a las refinerías rusas.

El petróleo alcanzaba máximos de 5 meses este martes.

El petróleo alcanzaba máximos de 5 meses este martes.

Foto: Reuters

Los precios del petróleo subieron por segunda sesión consecutiva y se ubicaron en máximos de 5 meses, en una jornada donde los operadores analizaron los posibles efectos de los recientes ataques de Ucrania a las refinerías de Rusia a la oferta mundial.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril alcanzaron su nivel más alto desde octubre, con una subida del 0,91%, a 83,47 dólares el barril.

En tanto, el crudo Brent subió un 0,56%, a 87,38 dólares el barril, alcanzando su nivel más alto desde el 3 de noviembre.

El ataque de Ucrania a Rusia puede ser clave

Ucrania intensificó sus ataques contra las infraestructuras petrolíferas rusas este año, con al menos siete refinerías atacadas con drones este mes. Los ataques han paralizado el 7%, o unos 370.500 barriles diarios, de la capacidad de refinación rusa, según cálculos de Reuters.

Si bien la menor actividad de refinación provocó un aumento de las exportaciones rusas de crudo, también podría dar lugar a recortes de la producció, ya que el país se enfrenta a limitaciones de almacenamiento, señaló Alex Hodes, analista de energía de StoneX.

El petróleo se vio favorecido por el descenso de las exportaciones de crudo de Arabia Saudita e Irak, así como por los indicios de una mayor demanda y crecimiento económico en China y Estados Unidos.

"Los datos de la demanda de petróleo sorprenden por el lado positivo y la prórroga de los recortes voluntarios de la OPEP+ hasta finales de junio han apoyado los precios", dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo.

Y agregó: "Es probable que el Brent cotice en una horquilla de 80 a 90 dólares por barril este año, con una previsión para finales de junio de 86 dólares por barril".

Dejá tu comentario

Te puede interesar