8 de octubre 2024 - 17:43

El petróleo cayó por un posible alto al fuego en Medio Oriente

El retroceso en el precio obedece frente a la posibilidad de un cese al fuego entre Hezbolá e Israel.

El precio del petróleo cayó ante la expectativa de un alto al fuego en Medio Oriente.

El precio del petróleo cayó ante la expectativa de un alto al fuego en Medio Oriente.

Los precios del petróleo cayeron el martes y, tras el repunte previo, cerraron con una baja de más de un 4% por las noticias de un posible cese del fuego entre Hezbolá e Israel, aunque encontraron cierto respaldo por los temores de un posible ataque a la infraestructura petrolera de Irán.

Los futuros del Brent cerraron con una baja de 3,75 dólares, o 4,63%, a 77,18 dólares el barril, mientras los del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cerraron con una baja de 3,57 dólares, o 4,63%, a 73,57 dólares el barril. En sus mínimos de sesión, ambos cayeron más de 4 dólares el barril.

"Seguimos dependiendo mucho de los titulares", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC. "Esta mañana nos enteramos de un posible alto el fuego. Luego recibimos indicaciones de que todavía se están fijando objetivos y que se están considerando los objetivos energéticos", expresó.

"Que Hezbolá esté dispuesto a un alto el fuego es el tipo de noticia que hace que la gente se ría", dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group. "Debería haber mucha volatilidad en este conflicto", añadió.

El lunes, el petróleo Brent superó los 80 dólares por barril por primera vez desde agosto, tras un avance diario de más del 3%. Esto siguió al mayor avance semanal en más de un año, de aproximadamente el 8%, en la semana finalizada el viernes, ante las crecientes preocupaciones por una guerra que se está extendiendo en Medio Oriente.

Hezbolá dejó la puerta abierta a un alto el fuego negociado después de que las fuerzas israelíes aumentaron las apuestas en el conflicto con su enemigo respaldado por Irán al realizar nuevas incursiones en el sur del Líbano.

La situación en Medio Oriente

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, dijo que parecía que el reemplazo del asesinado líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, también había sido eliminado.

A última hora del martes, el ejército israelí advirtió a la gente que se alejara de edificios específicos en los suburbios del sur de Beirut. El repunte del precio del petróleo comenzó después de que Irán lanzó un ataque con misiles contra Israel el 1 de octubre. Israel ha jurado tomar represalias y ha dicho que estaba sopesando sus opciones.

Algunos analistas dijeron que era poco probable un ataque a la infraestructura petrolera iraní y advirtieron que los precios del petróleo podrían enfrentar una considerable presión a la baja si Israel se centra en cualquier otro objetivo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar