Los precios del petróleo rebotaron levemente este miércoles debido a las coberturas de posiciones cortas, un día después de caer cerca de un mínimo de dos semanas por el pronóstico de menor demanda de la OPEP+, aunque las ganancias fueron limitadas debido a que el dólar tocó un máximo de siete meses.
El petróleo rebotó por las coberturas de posiciones cortas
La OPEP+ redujo su pronósticos de crecimiento en la demanda mundial para este año y el siguiente, y continúa preocupando la situación de China.
-
El petróleo subió por la decisión de la OPEP+ de atrasar un mes el aumento de su producción
-
El petróleo cayó luego de que los planes de reactivación de China decepcionaran al mercado
Los futuros del crudo Brent cerraron con un alza de 39 centavos, o 0,5%, a 72,28 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaron 31 centavos, o 0,5%, a 68,43 dólares.
"Los precios del petróleo crudo subieron levemente, ya que la escasez en el mercado físico compensó el sentimiento bajista sobre la demanda. Los compradores en el mercado físico han estado particularmente activos, y todos los cargamentos disponibles se han agotado rápidamente", dijeron los analistas de ANZ en una nota.
Sin embargo, las proyecciones de menor demanda y la debilidad del principal consumidor, China, continuaron pesando sobre el sentimiento del mercado y los precios del crudo, aseguraron desde Reuters.
"Los precios del petróleo han caído drásticamente últimamente debido a un dólar más fuerte tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los débiles esfuerzos de estímulo de China y la OPEP recortando sus pronósticos de demanda", dijo Charalampos Pissouros, analista senior de XM. "Todos estos acontecimientos mantienen los riesgos en torno a los precios del petróleo inclinados a la baja, lo que sugiere que el petróleo crudo WTI podría alcanzar pronto sus mínimos de septiembre de alrededor de 65,70 dólares", agregó Pissouros.
A la espera de datos clave
La OPEP redujo el martes su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para este año y el próximo, citando la debilidad en China, India y otras regiones. Esta fue la cuarta revisión consecutiva a la baja del grupo de productores para 2024. Los precios del petróleo subieron un 0,1% el martes tras la noticia, después de una caída del 5% en las dos sesiones anteriores.
Por su parte, la Agencia Internacional de Energía, que tiene un pronóstico mucho más bajo, publicará su estimación actualizada el jueves. Del lado de la oferta, los mercados aún podrían enfrentar perturbaciones por parte de Irán o un mayor conflicto entre Irán e Israel, según Barclays.
También en el centro de atención están los datos del Instituto Americano del Petróleo, que se darán a conocer esta tarde del miércoles. Los analistas encuestados por Reuters esperan un aumento de 100.000 barriles en los inventarios de crudo para la semana que termina el 8 de noviembre.
Dejá tu comentario