Los precios del petróleo subieron levemente este viernes, pero siguen camino de una pérdida semanal superior al 7% tras las noticias de posibles aumentos en el suministro de la OPEP+, que se conocerá este domingo.
El petróleo se encamina a una importante pérdida semanal
Los precios del crudo van camino a una pérdida mayor al 7% frente al posible aumento en el suministro de la OPEP+.
-
El petróleo cayó a su mínimo de cuatro meses por preocupaciones sobre el exceso de oferta
-
¿Cómo evolucionan los precios de los combustibles de cara al ajuste de fin de año?
El petróleo se encamina a un descenso semanal ante los planes de la OPEP+.
Los futuros del Brent, crudo de referencia para Uruguay, subieron 64 centavos, o un 1%, a 64,75 dólares por barril, mientras el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 72 centavos, o un 1,2%, a 61,17 dólares., según informó Reuters.
De esta manera, el Brent cayó un 8,1% en los últimos días y el WTI descendió un 7,5% en el mismo lapso, confirmando un movimiento bajista a nivel semanal.
La mirada puesta en la OPEP+
En los mercados energéticos aguardan con atención la reunión de la OPEP+ este fin de semana, donde ocho de sus miembros podrían acordar aumentar la producción en noviembre en 274.000-411.000 barriles por día (bpd), o dos o tres veces más que el aumento de octubre, mientras Arabia Saudita busca recuperar participación de mercado.
Los analistas dicen que un potencial mayor suministro de la OPEP+, una desaceleración en la actividad de las refinerías de crudo a nivel mundial debido al mantenimiento y una caída estacional en la demanda en los próximos meses afectarán el sentimiento del mercado.
Los analistas anticipan un exceso de oferta para este mes, debido a la baja de los indicadores de demanda de verano en el hemisferio norte. A la vez, los analistas de JP Morgan dijeron que creían que setiembre marcaba un punto de inflexión, con el mercado petrolero encaminándose hacia un superávit considerable en el cuarto trimestre y el próximo año.
Por otra parte, se produjo este viernes un incendio en una de las plantas más grandes de Chevron en la Costa Oeste de EEUU, con una capacidad de 290.000 bpd. Sin embargo, se espera que esto no tenga un impacto directo en los precios del crudo.

Dejá tu comentario