Los precios del petróleo se estabilizan este martes, recuperando terreno tras las pérdidas iniciales, mientras los operadores sopesan el impacto de las sanciones occidentales sobre los flujos de crudo ruso frente a un superávit de suministro previsto para el próximo año.
El petróleo se estabiliza atento a las sanciones a Rusia y los pronósticos de sobreoferta
Los valores del crudo se recuperan tras las pérdidas iniciales mientras los operadores analizan el impacto de las sanciones a Rusia y las previsiones de superávit.
-
Los precios del petróleo cayeron lastrados por el exceso de oferta en el mercado
-
El petróleo se mantuvo estable tras las fuertes pérdidas de la sesión anterior
El petróleo se estabiliza atento a las sanciones a Rusia y los pronósticos de sobreoferta
El crudo Brent sube 2 centavos, hasta los 64,21 dólares por barril, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) gana 6 centavos, hasta los 59,97 dólares. Ambos índices de referencia cotizan con una caída de alrededor del 1% al inicio de la sesión, indica Reuters.
El Tesoro estadounidense dijo que las sanciones impuestas en octubre a Rosneft y Lukoi están mermando los ingresos petroleros de Moscú y se prevé que con el tiempo reduzcan los volúmenes de exportación rusos. Un alto funcionario de la Casa Blanca afirmó que el presidente estadounidense Donald Trump está dispuesto a firmar la legislación sobre sanciones a Rusia siempre y cuando conserve la autoridad final sobre su aplicación.
Proyección de precios en baja
Trump afirmó el domingo que los republicanos están redactando un proyecto de ley para imponer sanciones a cualquier país que haga negocios con Rusia, y añadió que Irán también podría estar incluido. Mientras tanto, el puerto ruso de Novorossiysk reanudó el domingo las cargas de petróleo tras una suspensión de dos días provocada por un ataque ucraniano con misiles y drones, según dos fuentes de la industria y datos recopilados por LSEG.
Las exportaciones desde Novorossiysk y una terminal cercana del Consorcio del Oleoducto del Caspio, que en conjunto representan unos 2,2 millones de barriles diarios, o aproximadamente el 2% del suministro mundial, se interrumpieron el viernes, lo que provocó que los precios del crudo subieran más del 2% ese día.
Goldman Sachs anunció el lunes que prevé una caída de los precios del petróleo hasta 2026, debido a un exceso de oferta que mantiene el mercado con superávit. Sin embargo, señaló que el Brent podría superar los 70 dólares por barril en 2026/2027 si la producción rusa disminuye aún más.
- Temas
- Uruguay
- Petróleo
- Rusia
- Estados Unidos


Dejá tu comentario