Los precios del petróleo suben más de un 2% este miércoles después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó un bloqueo completo de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela, lo que aumentó las tensiones geopolíticas en un momento de preocupaciones sobre la demanda.
El petróleo sube mientras el bloqueo completo a Venezuela aviva la incertidumbre
Los valores del crudo avanzan más de un 2% después de que el presidente Donald Trump ordenara endurecer las medidas contra el país sudamericano.
-
El precio del petróleo sube tras la incautación de un buque por parte de Estados Unidos en Venezuela
-
El petróleo registra pérdidas semanales por preocupaciones sobre el exceso de oferta
Los futuros del crudo Brent suben 1,41 dólares, o 2,4%, a 60,33 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) sube 1,42 dólares, o 2,6%, a 56,69 dólares el barril.
Los valores del petróleo cierran cerca de mínimos de cinco años en la sesión anterior debido al progreso en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania, ya que un acuerdo podría aliviar las sanciones occidentales contra Moscú, liberando el suministro incluso cuando el mercado lidia con una frágil demanda mundial, señala Reuters.
El impacto del bloqueo ordenado por Donald Trump
Trump ordenó el martes el bloqueo de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela, y agregó que ahora considera a los gobernantes de la nación como una organización terrorista extranjera. Los comentarios del presidente se produjeron una semana después de que Estados Unidos incautara un petrolero sancionado frente a las costas de Venezuela.
No está claro cuántos petroleros se verán afectados ni cómo impondrá Estados Unidos el bloqueo a los buques sancionados, ni si Trump recurrirá a la Guardia Costera para interceptar buques, como hizo la semana pasada. En los últimos meses, Estados Unidos ha desplegando buques de guerra en la región.
Si bien muchos buques que cargan petróleo en Venezuela están sujetos a sanciones, otros que transportan petróleo y crudo del país desde Irán y Rusia no han sido sancionados. Buques petroleros fletados por Chevron también transportan crudo venezolano a Estados Unidos en virtud de una autorización previamente otorgada por Washington.
Las reservas de crudo cayeron en 9,3 millones de barriles la semana pasada, según informaron fuentes del mercado, citando cifras del Instituto Americano del Petróleo (API) del martes. Esta caída, de confirmarse con los datos de la Administración de Información Energética (EIA) más tarde el miércoles, es mucho mayor que la caída de 1,1 millones de barriles que habían pronosticado los analistas encuestados por Reuters.
- Temas
- Uruguay
- Petróleo
- Donald Trump
- Venezuela



Dejá tu comentario