18 de febrero 2024 - 19:55

El PIT-CNT destacó el buen nivel de adhesión a la campaña de recolección de firmas

El presidente de la central sindical, Marcelo Abdala, explicó que se busca convertir a la seguridad social en "un derecho humano fundamental".

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, se mostró satisfecho con el actual flujo de firmas para el plebiscito contra la reforma de la seguridad social.

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, se mostró satisfecho con el actual flujo de firmas para el plebiscito contra la reforma de la seguridad social.

Foto: @MarceAbdalaCNT

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, destacó el buen nivel de adhesión que está teniendo la campaña de recolección de firmas para el plebiscito contra la reforma previsional y la derogación de las AFAPs, con el que buscan convertir a la seguridad social "en un derecho humano".

El pasado sábado, en rueda de prensa, el jerarca sindical comentó que "hubo una barriada en el barrio Maracaná y en Las Torres (Montevideo)" en la cual "se recolectaron por encima de las 850 firmas" en unas dos horas. A su vez, explicó que se realizaron otras 25 barriadas en todo el país con el mismo fin.

"La gente inmediatamente muestra su disposición por convertir a la seguridad social en un derecho humano fundamental, que es lo que queremos", puntualizó Abdala.

Consultado sobre la cantidad total de firmas logradas hasta el momento, el presidente del PIT-CNT informó que no cuentan con datos precisos, ya que "van llegando tantas (firmas) que regularmente hacemos un conteo, pero todos los días va cambiando la cifra".

Fenapés salió a recolectar firmas en la carrera ciclista de Rutas de América

Por otro lado, la Federación de Profesores de Secundaria (Fenapés) realizó una movida de recolección de firmas por el plebiscito a lo largo de la clásica carrera ciclista de Rutas de América.

El dirigente de Fenapés, Emiliano Mandacen, dijo a Subrayado que la recolección de firmas tuvo "una buena aceptación por parte de la ciudadanía" a lo largo de los diferentes puntos, y que "inclusive aquellas peronas que te dicen no firmar están dispuestas a escuchar y terminan cambiando de opinión ahí".

"Está siendo una campaña muy buena que se viene intensificando y tomando cuerpo gradualmente", remarcó. El PIT-CNT deberá reunir una cantidad de firmas correspondiente al 10% del padrón electoral, es decir, la rúbrica de unas 270.000 personas, aproximadamente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar