2 de junio 2023 - 14:44

El proyecto de Rendición de Cuentas no incluirá aumento para los docentes

Lo confirmó el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, para quien "los docentes en materia salarial fueron muy bien tratados por este gobierno".

El ministro de Educación Da Silveira confirmó que no habrá aumento salarial para los docentes uruguayos en la Rendición de Cuentas.

El ministro de Educación Da Silveira confirmó que no habrá aumento salarial para los docentes uruguayos en la Rendición de Cuentas.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, afirmó que el proyecto de Rendición de Cuentas no contempla el aumento del salario docente ya que los trabajadores de la educación “pasaron a ser un grupo privilegiado” en Uruguay.

"Los docentes en materia salarial fueron muy bien tratados por este gobierno, pero sí hacen falta más recursos", dijo el ministro en el programa Quién es Quién, consultado sobre la posibilidad de que el último proyecto de ley de Rendición de Cuentas que puede incrementar el gasto en la partida presupuestaria incluya también un aumento en los salarios de los docentes del país; en el marco también de la reconstrucción del salario real perseguida por el gobierno.

Según Da Silveira, el salario “aumenta más que el resto de funcionarios públicos”, algo que los docentes tienden a omitir. “En mi ministerio hay gente que gana menos que el salario docente", comentó el titular de Educación y Cultura, y agregó que "ya se aseguró escalonadamente el aumento salario de aquí hasta que termine el gobierno".

"No es verdad que se esté gastando menos en educación. Son cálculos rengos. Por ejemplo, los docentes tuvieron uno de los mejores acuerdos de salarios que tuvieron los trabajadores de todo el país", afirmó el secretario de Estado.

La cumbre de presidentes en Brasil y una postura anti dictadura

Da Silveira también fue consultado sobre la actuación del presidente Luis Lacalle Pou en la cumbre de presidentes latinoamericanos que se llevó a cabo en Brasilia, cuyo discurso estuvo marcado por la crítica al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Al respecto, el ministró resaltó la participación de Lacalle Pou en el “retiro” y criticó la política internacional de los anteriores gobiernos. "Nos habíamos vuelto un poco tímidos de más y demasiado complacientes hacia algunos gobiernos, fuera por temor a represalias o por afinidad", dijo Da Silveira y agregó: "Estamos retomando contacto con nuestra mejor tradición de la que nos habíamos apartado".

"Cuando veo alguien que critica al presidente Lacalle Pou porque critica a Venezuela, me acuerdo de los años de dictadura y lo bien que nos sentíamos los uruguayos que éramos oposición a la dictadura cuando contábamos con el respaldo de gente que era de otro país", recordó el ministro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar