15 de enero 2024 - 16:08

El Puerto de Nueva Palmira movilizará 3M de toneladas de mineral de hierro

El presidente de la ANP, Juan Curbelo, explicó que hubo un incremento sustancial del movimiento de mercancías en 2023.

El Puerto de Nueva Palmira, en Colonia, continúa aumentando su tráfico de mineral de hierro.

El Puerto de Nueva Palmira, en Colonia, continúa aumentando su tráfico de mineral de hierro.

Foto: Presidencia

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, aseguró que el Puerto de Nueva Palmira (Colonia) prevé movilizar unas 3 millones de toneladas de mineral de hierro durante 2024, y celebró que durante el año pasado hubo un incremento "sustancial" en el movimiento de mercancías.

El jerarca explicó a la prensa que en 2023 se movilizaron 350.000 toneladas de mineral de hierro, y que a partir del corriente año se movilizarán desde una zona asignada a la ANP, cercana al Puerto de Nueva Palmira y al Puerto de Fray Bentos (Río Negro), se moverán las 3 millones de toneladas de mineral de hierro provenientes de Brasil.

"Para nosotros es una muy buena noticia que se siga utilizando y percibiendo al Uruguay como ese país de servicios, como ese país portuario", manifestó el titular de la ANP. "Es el objetivo prioritario que tenemos el de captar distintos tipos de cargas de la región", amplio.

Curbelo manifestó que los envíos de mineral de hierro desde la zona asignada a la ANP le reportarán al Estado "un monto importante que va a impactar en el ejercicio del 2024 y en todos los ingresos que tiene la ANP", los cuales muchos son reinvertidos en nuevas obras en los puertos uruguayos.

El Puerto de Nueva Palmira pudo sobreponerse a la sequía

A pesar de la emergencia agropecuaria por déficit hídrico que atravesó todo el 2023 y repercutió de manera muy negativa en todo el campo nacional, y en la producción y comercialización de granos, Curbelo remarcó que la terminal portuaria pudo reponerse a las dificultades.

"El Puerto de Nueva Palmira ha tenido un muy buen año en 2023, más allá de la situación de la sequía que afectó el movimiento de granos, pero tuvimos mucha actividad de fertilizantes (líquidos y sólidos)".

Dejá tu comentario

Te puede interesar