12 de febrero 2024 - 18:44

El senador Da Silva se mostró convencido de que la coalición llegará al poder en Salto

El legislador nacionalista apuntó contra el intendente Andrés Lima, sosteniendo que este "no se dejó ayudar" por el gobierno nacional.

El senador Sebastián Da Silva afirmó que el departamento del litoral retrocedió en los últimos 15 años.

El senador Sebastián Da Silva afirmó que el departamento del litoral retrocedió en los últimos 15 años.

Foto: Parlamento

El senador del Partido Nacional (PN), Sebastián Da Silva, se mostró convencido de que la coalición de gobierno llegará al poder en Salto durante las próximas elecciones departamentales de 2025, para cortar así con la sucesión de mandatos del Frente Amplio (FA), al frente del departamento desde el año 2015.

En diálogo con Diario El Pueblo, el legislador nacionalista dijo que este departamento es, quizás, "donde menos llegó la mano y el estilo de gobierno", a causa de un intendente ausente y que no se ha dejado ayudar, en referencia al jerarca salteño y precandidato presidencial por FA, Andrés Lima.

Asimismo, Da Silva señaló que Salto retrocedió en los últimos 15 años en materia económica y productiva, algo que generó un cambio "drástico" a nivel social en el departamento. "Era otro Salto, totalmente distinto al que encuentro hoy", puntualizó.

"Hay un liderazgo desde lo departamental que no se tuvo y que hoy tienen este Salto", indicó antes de añadir: "hay que apelar a ese orgullo salteño para que salga adelante, porque es un departamento inmensamente rico". "La excepción del éxito salteño son estos últimos 15 años, el resto siempre fue un departamento de avanzada para el montevideano", amplió.

En esa línea, Da Silva señaló que la alianza de gobierno "va a ganar" en Salto durante las próximas elecciones departamentales, y que una vez que lo haga deberá retomar la línea de los exintendentes Eduardo Minutti, del PN, y de Eduardo Malaquina, del Partido Colorado (PC). "Esa debe ser la revolución cultural que tenemos que reimponer", concluyó al respecto.

La coalición de gobierno se prepara para comparecer bajo un mismo lema en Salto

A finales del año pasado, representantes de los cinco partidos que conforman la coalición informal de gobierno registraron el lema Coalición Republicana ante la Corte Electoral.

El senador del PC, Adrián Peña, aseguró entonces que estaba "muy avanzado" un acuerdo para comparecer bajo un mismo lema en Salto. En este departamento, Lima se impuso como ganador de las elecciones pasadas, ya que el PC y el PN no lograron un acuerdo electoral para unificar una candidatura. De haberlo hecho, sus porcentajes sumados superaban ampliamente al que fuera cosechado por el FA.

Dejá tu comentario

Te puede interesar