16 de junio 2024 - 17:57

Falleció Andrés Malán, alcalde de Colonia Valdense

Distintos actores del gobierno expresaron su dolor por la repentina muerte del político del Partido Nacional.

Andrés Malán falleció a los 52 años.

Andrés Malán falleció a los 52 años.

Foto: Intendencia de Colonia

El integrante del Partido Nacional (PN) y alcalde del municipio de Colonia Valdense (Colonia), Andrés Malán, murió en la mañana de este domingo a los 52 años tras sufrir una descompensación repentina mientras realizaba su habitual rutina de ejercicios físicos.

Según el medio local Radio del Oeste, el político nacionalista se descompensó de forma repentina y debió solicitar la asistencia de una emergencia móvil. Tras la llegada de la unidad, Malán fue derivado a un centro médico privado de la localidad, donde se constató su fallecimiento.

Malán había sido electo alcalde en las elecciones departamentales del año 2020 por la lista 12 del PN, sector liderado por Ricardo Planchón Geymonat, mientras que el año pasado comunicó su incorporación a las filas del intendente Carlos Moreira, por medio de la lista 3904.

La reacción del oficialismo ante la muerte del alcalde Andrés Malán

El súbito fallecimiento del político coloniense despertó sentidos mensajes por parte de actores de las filas del Partido Nacional y de algunos organismos estatales a través de X (antes Twitter).

Desde el partido blanco, manifestaron un sentido mensaje por la pérdida de uno de sus integrantes: "Expresamos nuestro más sentido pésame por el fallecimiento del alcalde, Andrés Malán, de Colonia Valdense. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y toda la comunidad en este momento de dolor. QEPD".

Desde el Congreso de Intendentes y el Plenario de Municipios de Uruguay lamentaron "profundamente" la muerte del jerarca y acercaron sus saludos a sus familiares y amigos en este difícil momento.

El exsecretario de Presidencia y precandidato presidencial por el PN, Álvaro Delgado, señaló: "Lamentamos mucho el fallecimiento del alcalde de Colonia Valdense, Andrés Malán. El saludo a sus seres queridos. QEPD".

La presidenta del Directorio del PN, Macarena Rubio, envió sus "sinceras condolencias a su familia, a sus amigos y a su querida comunidad". Asimismo, el subsecretario del Ministerio de Ambiente (MA), Gerardo Amarilla, expresó su "profundo dolor" por la muerte de Malán. "Que Dios consuele a la familia", añadió.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/municipiojl/status/1802434688956416272&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Te puede interesar