El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos, aseguró que no existe estabilidad económica sin seguridad alimentaria, en el marco del III Foro de Ministros de Agricultura China-CELAC, que se está llevando a cabo en la ciudad china de Qindao, provincia de Shandong.
Fernando Mattos aseguró que no existe estabilidad económica sin seguridad alimentaria
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca disertó sobre los desafíos a los que se enfrenta el agro a nivel global.
-
El MGAP recibirá a una delegación de Indonesia y se podría abrir un nuevo mercado
-
El MGAP destacó la certificación Halal lograda en Malasia y buscará avanzar en otros mercados musulmanes
Mattos, quien encabeza una nueva misión oficial del MGAP en China, fue uno de los oradores del foro, al cual destacó como una instancia que busca "acercar posiciones frente a los desafíos que enfrenta la agricultura" a nivel global.
En ese sentido, el jerarca remarcó que la necesidad de generar y asegurar la provisión de alimentos se trata de un factor clave para la estabilidad política mundial. "No hay paz ni estabilidad política, económica y social, si no disponemos de alimentos seguros que atiendan la demanda mundial", manifestó el integrante del Poder Ejecutivo frente a los presentes.
El aumento de productividad no puede darse en detrimento de los recursos naturales
No obstante, Mattos entiende que el incremento de la productividadpara atender una población creciente deberá darse "sin que sea en detrimento de los recursos naturales" de los países, por lo que resulta necesaria la "cooperación", así como también el "intercambio de conocimientos y uso de la tecnología" entre las partes.
El titular del MGAP fue a más, y exhortó a los representantes del Foro a "pasar del discurso a los hechos", puesto que "la respuesta que el mundo necesita para el desafío de la seguridad alimentaria requiere de estos ámbitos de cooperación, pero con acciones concretas".
A su vez, agregó que estas deben llevar "las ayudas necesarias a quienes lo necesitan para poder tener un mejor porvenir" y que en un IV Foro se ostenten "más realizaciones de las que hemos logrado hasta este momento".
Tras su discurso, Mattos, mantuvo una reunión con el viceministro del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales (MARA) de China, Ma Youxiang, así como con autoridades de la provincia de Shandong y de Weifan.
Dejá tu comentario