18 de febrero 2024 - 17:29

Fernando Pereira cree que Mujica "cometió un error" al desestimar a Carolina Cosse

El presidente del Frente Amplio cree que la fuerza política tiene cuatro candidatos "potentes" y que las palabras del expresidente no ayudan a la unidad.

Fernando Pereira criticó las palabras de José Mujica contra Carolina Cosse.

Fernando Pereira criticó las palabras de José Mujica contra Carolina Cosse.

Foto: RRSS Fernando Pereira

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, cree que el expresidente José Mujica "cometió un error" al desestimar las posibilidades electorales de la intendenta de Montevideo y precandidata presidencial, Carolina Cosse, en un posible balotaje con el Partido Nacional (PN).

Mujica, líder del Movimiento de Participación Popular (MPP), que impulsa la precandidatura presidencial del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, señaló en las últimas horas que "Cosse es buenísima", pero que "no le gana a los blancos" debido a que "no la bancan en el interior" del país.

Sobre estos comentarios, la intendenta capitalina prefirió evitar una discusión pública con el exmandatario y expresó en rueda de prensa: "Es Pepe, ¿no? Está todo bien, lo queremos mucho".

El pasado viernes, en diálogo con radio Sarandí, el presidente del FA explicó que la fuerza política presentará cuatro "precandidatos potentes" de cara a las próximas elecciones internas y que las palabras de Mujica no colaboran a la unidad del partido.

Consultado sobre las intenciones del exjefe de Estado con sus declaraciones, Pereira contestó: "Yo creo que no magnificó, pero eso solo lo puede saber Mujica". "Todos vimos episodios de Mujica con declaraciones duras que fueron incómodos para el FA", recordó.

"Mujica y Lula son los dos líderes más influyentes de América Latina"

"Mujica es uno de los dos líderes más influyentes de América Latina, junto con Lula (Da Silva)", dijo Pereira antes de añadir: "Mujica puede hablar con cualquier mandatario del mundo, puede hablar con Lula de tú a tú, y puede hablar con el presidente de Bolivia y con distintos referentes de la izquierda y quienes no son de izquierda", aseveró.

"Yo creo que Mujica debería admitir su error", señaló Pereira y agregó que "muchas veces hay que saber dar una marcha atrás" como dirigente político. "Carolina (Cosse) es una candidata de mucho fuste y de mucha importancia dentro del FA, con muchos apoyos internos", puntualizó al respecto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar