18 de febrero 2024 - 08:21

Carolina Cosse no quiso polemizar con Mujica, pero cuestionó su "visión muy antigua"

La intendenta de Montevideo fue consultada por los dichos del expresidente sobre que "no la bancan" en el interior y evitó una respuesta directa.

Cosse intentó no polemizar con Mujica, aunque deslizó que tiene una visión muy antigua.

Cosse intentó no polemizar con Mujica, aunque deslizó que tiene "una visión muy antigua".

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, aseguró que “no quiere polemizar” con el expresidente José Mujica, quien aseguró que la precandidata presidencial del Frente Amplio “no le gana a los blancos” en las elecciones 2024.

Luego de que el exmandatario volviera a poner de manifiesto sus simpatías hacia el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, algo que le valió críticas desde diversos sectores, Cosse aseguró que “respeta” a Mujica, pero consideró que dividir al país entre Montevideo y el interior “es una visión muy antigua”.

La precandidata del FA intentó evitar polemizar con el expresidente, pero, al ser consultada en rueda de prensa, sostuvo que “caer en esa cosa bidimensional del Uruguay nos lleva para atrás, pensar que el Uruguay es un Montevideo homogéneo y un interior homogéneo es una visión muy antigua”.

Así le respondió al referente del MPP, quien dijo que “no la bancan” en el interior, por lo cual la dirigente “no le gana a los blancos” en la votación de este año, por lo cual realzó la figura de Orsi.

Cosse trató de bajar el tono a la interna del FA

En esa línea, Cosse admitió su “gran cariño y respeto” por Mujica, pero aclaró: “Con algunas cosas, como con cualquier frenteamplista, comparto opiniones, en otras no”.

Al intentar bajar los decibles de la interna del Frente Amplio, añadió: “Tenemos ámbito para conversar las cosas y esos ámbitos nunca son los medios. Yo no voy a polemizar con ningún compañero frenteamplista a través de los medios”.

En clave de campaña, Cosse sostuvo: “Nada me va a distraer de lo que creo que es lo más importante en este momento que es abrazar nuestro programa, abrazar la posibilidad de un futuro distinto para el Uruguay y un futuro mejor”.

“La realidad la tenemos que cambiar y para eso hay que conocerla bien. Creo que la realidad tiene muchas más facetas y es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Debemos tener una visión superadora, renovada y profunda de la realidad”, concluyó tras participar de un acto junto al presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala.

Dejá tu comentario

Te puede interesar