27 de diciembre 2023 - 08:15

Fuego amigo: Manini Ríos cuestionó al gobierno por la inseguridad

El líder de Cabildo Abierto hizo una comparación con su lema de la campaña anterior al criticar el rumbo actual en políticas de seguridad pública.

Manini Ríos cuestionó la política del gobierno para combatir la inseguridad.

Manini Ríos cuestionó la política del gobierno para combatir la inseguridad.

Foto: Parlamento

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, cuestionó al gobierno por la inseguridad e hizo un juego de palabras con uno de sus lemas en la campaña de 2019 al sentenciar: “Claramente no se terminó el recreo”.

“La inseguridad pública está en niveles inaceptables. Claramente hay que cambiar políticas de seguridad pública”, sostuvo Manini Ríos en un nuevo round de las tensiones entre la fuerza que conduce y el resto de la Coalición Multicolor.

Al ser consultado en rueda de prensa si el gobierno fracasó en esta materia, el legislador aclaró: “No diría que falló, diría que no se han hecho los cambios necesarios”.

De todos modos, indicó que “la situación actual no es aceptable y, para aplicar una frase de la campaña de 2019, no se terminó el recreo", manifestó el jerarca, en alusión a su lema previo a las elecciones presidenciales anteriores.

Manini Ríos pide “encarar cambios”

"Acá los delincuentes siguen operando y poniendo en jaque a la ciudadanía, sobre todo al trabajador”, cuestionó Manini Ríos, quien lamentó: “Hemos hecho propuestas claras desde el primer día, no se han contemplado la mayoría de ellas”.

Sin embargo, el líder de Cabildo Abierto indicó que “es hora de encarar cambios” y enumeró: “Hemos hablado en todo momento de la necesaria presencia policial cerca del vecino, del refortalecimiento de las comisarías de barrios y el patrullaje permanente en las zonas más complicadas, así sea a pie, a caballo o en vehículos”.

El líder de Cabildo Abierto, a favor de los allanamientos nocturnos

Por otra parte, el senador se pronunció a favor de los allanamientos nocturnos, en medio del plebiscito que habilitó el Parlamento y que impulsa el Partido Nacional.

Si bien aclaró que "por sí solos no van a cambiar la realidad de la inseguridad”, Manini Ríos afirmó que “es una herramienta que reclama la policía".

Dejá tu comentario

Te puede interesar