27 de noviembre 2023 - 09:26

Hoy se presentan los resultados preliminares del Censo 2023

El acto se realizará en el Auditorio Nacional del Sodre donde estarán presentes autoridades del gobierno y del INE.

El Censo 2023 finalizó en el Uruguay hace dos meses.

El Censo 2023 finalizó en el Uruguay hace dos meses.

Foto: INE

El Censo 2023 presentará sus datos preliminares este lunes 27 de noviembre, luego de haber completado la etapa digital con la mayor tasa de respuesta de América Latina y la fase presencial, con un importante despliegue territorial por todo el país.

Tras haber visitado más de 1.750.000 direcciones en 653 localidades y con un 56% de los hogares que respondió por medio de internet, el INE difundirá el próximo lunes las primeras informaciones del relevamiento.

El evento tendrá lugar desde las 10 en el Auditorio Nacional del Sodre “Dra. Adela Reta”, encabezado por el presidente de la Comisión Nacional del Censo 2023, Isaac Alfie; el director del INE, Diego Aboal; y el director de Censo 2023, Leonardo Cuello.

Además, la ceremonia contará con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, organismos internacionales y directores de Institutos Estadísticos de América del Sur. En el lugar, se presentarán también dos grupos artísticos de música tradicional, como lo son Paysandú es Tango y el Ballet Folclórico departamental de Rivera. Los interesados en presenciar el acto, pueden acceder a entradas gratuitas en el sitio oficial de Tickantel.

“El evento tiene un doble propósito. Por una parte, es una instancia de agradecimiento a todo el personal y colaboradores. Por otra, compartiremos los primeros resultados del Censo 2023, a 2 meses del cierre”, expresó Aboal desde su cuenta de X.

El Censo 2023 es clave para la planificación

Si bien se espera que se registre un estancamiento de la población en Uruguay, Alfie expresó semanas atrás que “el censo es necesario para adquirir conocimiento sobre el comportamiento de la sociedad”, al señalar que es vital para “planificar de manera eficiente la distribución de recursos”.

A su turno, Aboal consideró que el estudio “fue tomado como un proyecto de Estado”, mientras valoró “el apoyo del gobierno para la ejecución y el desarrollo de todas las etapas censales”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar