El presidente Luis Lacalle Pou vivió un momento de suma incomodidad en su visita a Paysandú cuando integrantes de la Federación Ancap (Fancap) lo increparon violentamente y lo tildaron de "mentiroso", "mitómano" e incluso aseguraron que su gobierno "defiende a los violadores nomás", en referencia al caso del senador Gustavo Penadés.
Incómodo momento para Lacalle Pou: trabajadores de Fancap lo tildaron de "mentiroso"
Integrantes del sindicato lo increparon violentamente, lo acusaron de "mitómano" y sentenciaron: "Defienden a los violadores nomás".
-
Puerto de Punta del Este: Fancap ocupa remolcadores en protesta por la privatización del portland
-
Fancap marchó contra la privatización del portland y los despidos del supergás

Trabajadores de la Federación Ancap tildaron de "mentiroso" al presidente Luis Lacalle Pou.
Los manifestantes lanzaron duros cánticos y gritos contra el jefe de Estado, a quien tildaron de "mentiroso" y de "mitómano", además de tener "más versos que Benedetti", el famoso escritor uruguayo. Algunos de los trabajadores fueron más allá y gritaron sarcásticamente "aguante Astesiano", en referencia al escándalo del excustodio presidencial y señalaron que el actual es un gobierno que "defiende a los violadores nomás", en medio del conflicto que mantiene el sindicato de la empresa estatal por la privatización del negocio del portland.
El hecho, donde incluso pudo haberse puesto en riesgo la seguridad presidencial, se produjo en el marco de la visita de Lacalle Pou al departamento de Paysandú, con motivo del acto de conmemoración del 160.° aniversario de la declaración de Paysandú como ciudad. En medio de esa situación, el mandatario alcanzó a decir que estaba dispuesto a discutir, pero "así no".
Los integrantes de Fancap se encuentran ocupando la planta de portland de la compañía estatal en Paysandú, como muestra de conflicto frente a la eventual asociación de Ancap con el sector privado para explotar la industria cementera nacional.
En diálogo con los manifestantes, Lacalle Pou expresó a los trabajadores que podría recibirlos en Torre Ejecutiva luego del 20 de junio, a lo que estos le contestaron que no tenían tanto tiempo debido a que sus puestos de trabajo se veían amenazados.
En medio de la charla, el presidente señaló a quienes lo llamaban "mentiroso" y dijo a uno de los trabajadores "si ya me están diciendo mentiroso acá, ¿para qué quieren que los reciba? Si ya se piensan que les voy a mentir".
"No vamos a hablar ahora, necesitamos generar el ámbito", replicó uno de los integrantes de Fancap. Otro de los manifestantes dijo que el presidente les había prometido recibirlos y "nunca los recibió", a lo que Lacalle Pou contestó que "ya los recibí una vez y los voy a recibir de vuelta".
Ante la intensificación de los canticos en su contra, el jerarca comentó: "No muchachos, así no. Así es medio complicado, discutir sí, pero así no". "Lo dramático de la cosa no lo podemos tapar", insistió uno de los trabajadores.
Fancap reclama que 550 familias "se quedarían sin trabajo"
Desde Fancap le transmitieron al presidente que "lo que los trabajadores están reclamando son determinadas concreciones de las promesas que se hicieron en cuanto a los puestos de trabajo", donde unas 550 familias "se quedarían sin trabajo" por la privatización, según el sindicato.
Ante las demandas, Lacalle Pou insistió en que "no son 550 familias que se van a quedar sin trabajo, si 250, más o menos, son presupuestados del Estado". "Vamos a conversar tranquilos (en la próxima reunión)", concluyó el mandatario.
- Temas
- Uruguay
- Luis Lacalle Pou
- Ancap
Dejá tu comentario