La estrella de Hollywood, Leonardo DiCaprio, celebró que el Ministerio de Ambiente (MA) anunciara recientemente la incorporación de la Isla de Lobos (Maldonado) y su entorno sumergido al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) bajo la categoría de Parque Nacional.
Inesperado apoyo: Leonardo DiCaprio celebró que el gobierno declare área protegida a la Isla de Lobos
La estrella de Hollywood se expresó a través de sus redes sociales tras la resolución del Ministerio de Ambiente sobre el punto más austral del Uruguay.
-
Antía desoye a los vecinos y a Ambiente y elogia el polémico proyecto Ocean Park
-
El sector forestal es el más multado dentro del Ministerio de Ambiente
El afamado actor, quien es recordado por sus papeles en películas como Titanic (1997), Diamante de Sangre (2006) o el Lobo de Wall Street (2013), se presenta así mismo como "ambientalista" en sus redes sociales, y desde hace años se encuentra comprometido como activista contra el calentamiento global.
Por medio de su cuenta de Instagram, DiCaprio compartió un reel con imágenes de paisajes uruguayos en el que se lee el siguiente texto: "(El) presidente Lacalle Pou de Uruguay declaró una nueva área marina protegida a 8,1 kilómetros de la famosa ciudad Punta del Este".
La semana pasada, el MA resolvió la incorporación de la Isla de Lobos al SNAP, sumando un total de 19 áreas protegidas a lo largo del territorio nacional. El nuevo Parque Nacional está compuesto por 40 kilómetros cuadrados de superficie, y lo integran un conjunto de islas y afloramientos rocosos de la plataforma costera uruguaya, así como un espacio marino destacado para la conservación.
¿Por qué se protegió a la Isla de Lobos?
La isla principal (Isla de Lobos), abarca unas 43,5 hectáreas y está acompañada por el Islote de Lobos, que tiene 1,3 hectáreas. Ambas forman parte de un conjunto de 22 formaciones rocosas que emergen del Océano Atlántico en el punto más austral del territorio uruguayo, e incluyen arrecifes rocosos con una profundidad de hasta 30 metros.
En el ecosistema reside una gran cantidad de una gran diversidad de vida marina, incluidas dos especies de otáridos: el lobo fino sudamericano (Arctocephalus australis) y el león marino (Otaria flavescens).
A su vez, la isla es un punto de descanso para elefantes marinos y la foca de Weddell, al tiempo que es un área crucial para la migración de la ballena franca austral y hábitat de diversas especies de delfines, orcas y tortugas marinas.
Dejá tu comentario