16 de diciembre 2023 - 08:55

Carolina Cosse firmará el plebiscito del PIT-CNT contra la reforma de la seguridad social

La intendenta de Montevideo se definió y dijo que acompañará el pedido porque hace falta "una reflexión colectiva".

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anticipó que firmará el plebiscito del PIT-CNT contra la reforma de la seguridad social.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anticipó que firmará el plebiscito del PIT-CNT contra la reforma de la seguridad social.

La intendenta de Montevideo y precandidata presidencial por el Frente Amplio, Carolina Cosse, definió que firmará el plebiscito del PIT-CNT en contra de la reforma de la seguridad social, al considerar que es "una mala ley" la sancionada en abril de este año en el Parlamento.

Cosse dio a su conocer su decisión por medio de su cuenta de X (exTwitter), argumentando que "firmar es una acción que plebiscita nuestra desaprobación a la reforma actual", pronunciándose de manera diferente que el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, su rival en la interna del FA.

La jefa departamental aseguró que la reforma de la seguridad social "es una mala ley", por lo que llamó a "un profundo proceso de diálogo social" para modificarla y llamó a "una reflexión colectiva necesaria".

A su vez, llamó a la gente a firmar el plebiscito, más allá de que esté de acuerdo con la reforma, para “que el pueblo pueda expresarse” y recordó que “si se consiguen las firmas, esto vuelve al Parlamento”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CosseCarolina/status/1735795122476810602&partner=&hide_thread=false

Cosse cuestionó el cambio de reglas

Por otra parte, Cosse sostuvo que la ley de la reforma de la seguridad social impulsada por la coalición modificó “reglas y derechos a cientos de miles de personas que hoy están trabajando”.

En ese sentido, indicó que “se trata de una mala ley que afecta a trabajadores y jubilados”. Por lo tanto, consideró que “debe ser modificada” y agregó: “Todas las instancias resultan buenas para dar esa discusión”.

Finalmente, la precandidata presidencial ratificó su “compromiso” de propiciar la “construcción de un diálogo social profundo” y postuló una reforma “que plantee seguridad social solidaria y justa, pero a la vez sustentable”.

Hizo una defensa del PIT-CNT como institución

Por otra parte, Cosse destacó la propuesta del PIT-CNT que “la posibilidad de que las organizaciones sociales promuevan mecanismos de democracia directa constituye una de las fortalezas del sistema republicano” y cuestionó que “estigmatizarlo nos retrae a 100 años atrás”.

“No es decir que sí a todo lo que se presente, pero cuando una iniciativa de esta magnitud es postulada por una entidad tan representativa en la historia del Uruguay democrático, como el PIT-CNT, considero debe analizarse con atención y cuidando todas las aristas”, justificó la intendenta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar