El gobierno continúa trabajando en su plan de jerarquizar las Fuerzas Armadas a través de invertir en mayor y mejor equipamiento. En esa línea, la Armada Nacional de Uruguay recibirá dos nuevos buques que se sumarán a su flota: una lancha de patrulla y un buque científico.
La Armada uruguaya recibirá dos nuevos buques en las próximas semanas
Se trata de una lancha de patrulla que estará orientada al combate de la pesca ilegal y el contrabando, y de un buque oceanográfico con mejor tecnología que el actual.
-
Uruguay le comprará un buque oceanográfico a Estados Unidos por cerca de u$s 4M
-
Refuerzo militar: el gobierno compró aviones después de 43 años
Como parte de lo que señalan como una política integral para mejorar la seguridad y defensa del país, el gobierno, desde el Ministerio de Defensa Nacional, avanza con la compra de diferentes vehículos y equipamientos para las tres fuerzas del Ejército. En este marco, la Armada incorporará dos nuevos buques en las próximas semanas, según el medio especializado Infodefensa.
El primero se trata de un ROU 10 Huracán, una lancha de patrulla y ataque rápido de la clase Chamsuri que fue donada por Corea del Sur. La misma ya embarcó el pasado viernes 23 en un buque de transporte especial, para ser trasladada al país; y se espera que arribe a La Paloma en aproximadamente un mes.
El objetivo de esta embarcación será la lucha contra la pesca ilícita y el contrabando de personas, aprovechando que será una de las unidades con mayor poder de fuego de la flota nacional.
El segundo barco, en tanto, se trata del buque científico oceanográfico ROU 22 Oyarvide —originalmente llamado Mt. Mitchell—, rebautizado así por el antiguo navío hidrográfico de la Armada. El mismo fue adquirido por la fuerza naval a la empresa Global Seas LLC y, también el viernes pasado, culminaron las tareas y recorridas de preparación en Seattle (Estados Unidos), desde donde partirá.
Al respecto, y si bien se esperaba que ya estuviera operativo durante el primer semestre del año, la proyección es que en setiembre comience su viaje hasta Uruguay, para terminar de dar el salto tecnológico a la Armada que le permita realizar operaciones científicas de mayor envergadura.
Nuevos aviones, por primer vez en 43 años
También en el marco del plan de jerarquización de las fuerzas, el gobierno adquirió seis aviones Super Tucano de una empresa brasileña con el objetivo de reforzar la capacidad operativa de la Fuerza Aérea, una compra que no se hacía desde 1981, según informó el ministro de Defensa, Armando Castaingdebat.
Las compras, incluyen equipamiento de misión, servicios logísticos integrados y un simulador de vuelo. Por su parte, los aviones serán utilizados para el control actividades ilegales, monitoreo de fronteras, reconocimiento y entrenamiento avanzado.
En tanto, el ministro de Defensa resaltó que la compra de las aeronaves representa un salto en la Fuerza Aérea uruguaya y en su capacidad de defensa que desde el año 1981 no compraba aviones de combate. “Con esta incorporación damos un gran salto en la mejora de nuestras capacidades de defensa y respondemos a las necesidades de control de nuestra soberanía territorial y de lucha contra el crimen en todas sus formas”, aseguró Castaingdebat
Dejá tu comentario