14 de diciembre 2024 - 12:01

La cafetería y restaurante que transporta a Italia con sus aromas y sabores

Con una propuesta gastronómica abundante y de calidad, la cafetería y restaurante Ciro ofrece una experiencia reconfortante en sus locales de Puerto Madero y Palermo al mejor estilo italiano.

Ciro - Palermo 6.jpg

Desde el momento en que los visitantes ingresan en Ciro se ven envueltos en un ambiente que celebra la cocina italiana, aunque sin perder de vista el toque argentino. Su lema “Todo rico. Todo el día” se refleja en un variado menú que abarca brunches con opciones dulces y saladas, porciones de tortas XL, pastelería casera, sándwiches artesanales, café de especialidad y gelato de elaboración propia con recetas italiana. Además, los comensales disfrutan almuerzos y cenas con copas de espumante de cortesía, un detalle que es apreciado por los asistentes.

Ciro abrió su primera sucursal en Puerto Madero en 2021, en un principio con una propuesta de helados y cafetería, y luego expandió su oferta para brindar una experiencia culinaria completa, siempre con inspiración italiana. En febrero de 2024 inauguró su segundo local en Palermo, donde se afianzó el concepto, que refleja la influencia de Molfetta, Italia, con una decoración que incluye tonos arena, azules y dorados, muebles de madera y pisos de estilo mediterráneo. En ese sentido, el espacio destaca por las obras del artista Amancio Torras, que representan los pilares del negocio: Italia, familia y dedicación.

Además, la ubicación de Ciro en una esquina concurrida permite ubicarse en su amplio deck al aire libre, ideal para cualquier clima. El interior cuenta con ventanales luminosos, mesas de madera y mármol, heladeras con tortas XL y una barra con una máquina de café La Marzocco. Además, es pet friendly y tiene Wi-Fi para quienes buscan realizar home office en un ambiente tranquilo.

Ciro - Café.jpg

En cuanto a su oferta de gastronomía, cuenta con una propuesta diseñada para momento del día. La esencia de su cocina radica en la meticulosa selección de materias primas frescas, en una actitud que los enaltece, porque Ciro establece un vínculo cercano y directo con sus proveedores, lo que no solo promueve la calidad, sino que también respeta el trabajo local y sostenible, asegurando que cada bocado sea un reflejo del compromiso con la excelencia.

Uno de los mayores atractivos del menú es el brunch de verano, una experiencia gastronómica que deleita a los paladares más exigentes. Además de dos copas de espumante, incluye creaciones como cannoli, scons rellenos de queso sardo estacionado y focaccia de mortadella con pesto y stracciatella, sandwich integral caprese, un cornetto de jamón cocido natural y queso, así como un alfajor de chocolate con dulce de leche y una sfogliatella de pastelera. Lo dicho: experiencia italiana a full. El brunch se completa con una porción de torta a elección y un vaso de yogur natural con granola, miel y frutos rojos, todo con dos cafés o refrescantes limonadas, junto con dos vasos de helado. Para aquellos que deseen un toque extra, hay posibilidad de adicionales como waffles con nutella y frutillas o el tostón Ciro, que combina pan de masa madre con huevo, jamón crudo y palta.

Ciro - Focaccia de mortadela, pesto y strachiatella 2.jpg

Respecto a los almuerzos en Ciro, la propuesta es igualmente interesante, con una carta que exhibe entradas típicas, como empanadas de carne y provoletas, tanto tradicionales como napolitanas. Los principales presentan alternativas para todos los gustos: desde la clásica milanesa de nalga y ensaladas proteicas hasta ñoquis 100% hechos con papa y salsas a elección. La variedad no termina ahí y cabe resaltar que hay opciones vegetarianas -una tendencia en alza, en atención a los clientes veggie- como los medallones de portobello rellenos de muzzarella. Cada uno de estos platos se sirve generosamente, para compartir, y se acompaña con una copa de Freixenet de cortesía, que predispone a disfrutar en compañía. Otro de los favoritos son sus sándwiches de elaboración propia, donde conviven desde panini y tostones de masa madre, hasta cornettos, ciabattas y focaccias, todas rellenas. También disponen de un menú kids, alternativas vegetarianas y veganas, y un completo menú sin TACC. Claramente, en Ciro todos encuentran alternativas según su gusto y necesidad.

Ciro - Insalata di tonno.jpg

Para los desayunos y meriendas, ofrecen desde imponentes porciones de torta para compartir –de sabores como pistacho, carrot cake, Matilda y Nutella Ferrero–, diferentes promociones armadas, con café o infusión y jugo de naranja, y su reconocido gelato artesanal, que combina clásicos como pistacho, chocolate Ciro (con dulce de leche natural), mascarpone de frutos rojos y dulce de leche, con sabores estacionales como mango naranja y maracuyá. Vale aclarar que los helados están disponibles tanto para consumir en el local como para llevar.

Y Ciro no solo sobresale por su deliciosa comida, sino también por su amplia selección de bebidas, que va desde el café de especialidad de Modo Barista Coffee Roasters elaborado con granos seleccionados de Brasil, variedades de té de Timeless Tea, milkshakes y jugos frutales, hasta agua de Acqua Panna y San Pellegrino, cocktails, aperitivos, gins y vinos elegidos cuidadosamente para complementar cada plato.

En síntesis, desde la mañana a la noche, en Puerto Madero o en Palermo, Ciro satisface todos los paladares, en un entorno cuidado y con una carta que honra la herencia italiana.

Ciro - Vaso de cookie con latte.jpg

Direcciones: Pierina Dealessi 1350, Puerto Madero; Guatemala 4798, Palermo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar