El directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios (Cjppu) decidió este jueves suspender las polémicas partidas por 131.540 pesos a las autoridades —a pesar de que sean cargos honorarios—, y luego de las renuncias de los dos representantes del Poder Ejecutivo que votaron a favor del aumento.
La Caja de Profesionales dio marcha atrás con las partidas de $131.000 mensuales a directores
El directorio del instituto decidió suspender este jueves los "viáticos" votados en la sesión anterior.
-
Sigue la polémica en la Caja de Profesionales, entre las renuncias y acusaciones al Ministerio de Trabajo
-
Tras la polémica, renunciaron los representantes del gobierno en la Caja de Profesionales
La Caja de Profesionales dio marcha atrás con las polémicas partidas.
Este jueves volvió a sesionar el directorio de la Caja de Profesionales, con el objetivo de revisar las partidas votadas la sesión previa; pero con dos nuevos jerarcas que, tal y como se esperaba, dieron vuelta el resultado: tras las renuncias de Gustavo Rodríguez Azcué y María Noel Sanguinetti, los representantes del Poder Ejecutivo que acompañaron la polémica decisión; y su reemplazo por los suplentes Milton Cohen y Rodolfo Ferreira, la votación resultó negativa y se procedió a su suspensión.
Anteriormente, la medida había sido impugnada ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) por los directores que habían votado en contra en primera instancia .
La postura del gobierno
El Poder Ejecutivo se expresó en contra de la partida adicional desde que se conoció la noticia, al punto de que fue el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Gabriel Oddone, quien se refirió al tema en primer lugar, asegurando la sorpresa que había causado la decisión en el gobierno.
Por ello mismo fue que se le solicitó la renuncia a los dos directivos en representación del Ejecutivo que votaron a favor de la polémica resolución y, cuando éstos la presentaron, fue aceptada sin mayores vueltas, en tanto "estaban las condiciones dadas", tal y como señaló el ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Juan Castillo.
Asimismo, el jerarca explicó que la postura del gobierno era permitir que la Caja de Profesionales atravesara sus propias instancias orgánicas antes de intervenir y revisar por sí mismo las partidas en cuestión; y descartó que los ahora exdirectores Rodríguez Azcué y Sanguinetti recibieran "instrucciones" por parte de alguien de su cartera para votar a favor.


Dejá tu comentario