29 de febrero 2024 - 18:12

La Comisión de Patrimonio de Montevideo cuestionó las obras anunciadas por Cosse

La intendenta anticipó la realización de proyectos que no habían sido aprobados por ese sector de la Intendencia.

En Montevideo cuestionaron las obras en la rambla anunciadas por la intendenta Carolina Cosse.

En Montevideo cuestionaron las obras en la rambla anunciadas por la intendenta Carolina Cosse.

Foto: @montevideoIM

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció obras en la rambla la semana pasada que fueron cuestionadas por la Comisión de Patrimonio de la intendencia ya que no tuvieron la aprobación correspondiente por parte de ese sector.

El presidente de la Comisión de Patrimonio de la Intendencia de Montevideo, William Rey, cuestionó los anuncios de la intendenta Cosse respecto a obras en la rambla que incluyen una ciclovía. La presentación de la obras se dieron el domingo de la semana pasada donde la intendenta anunció el conjunto de obras para la revitalización de la rambla Sur y el teatro de Verano y su entorno.

Entre las obras se encuentra la construcción de una ciclovía de 4,7 kilómetros que irá desde Sarandí a Morales - formando el primer tramo - y desde Morales a la zona de clubes de pescadores - formando el segundo tramo - en donde conectará con la bicisenda existente.

La objeción de la Comisión de Patrimonio

El presidente la Comisión de Patrimonio de la IMM aseguró que no se pidieron los permisos correspondientes para llevar a cabo la construcción de la ciclovía en la rambla. Por eso, anunció que pedirá a la intendencia que se suspenda la obra y no descartó presentar un recurso de amparo para evitar su avance.

El jerarca criticó el proyecto y aseguró que el verde se propone en el render "es muy verde" para la rambla y que tiene que ser "más delicada" que la de la Avenida 18 de Julio.

fotomontajeramblaconseparadores1v1.png

Además, aseguró que se comunicó con el vicedirector de planeamiento de la intendencia, Luis Oreggioni, para pedir que comunique a la intendenta la necesidad de pedir los permisos correspondientes, quien aseguró que transmitiría el comunicado a la jefa departamental.

“Parece una actitud caprichosa y de exposición de poder”, cuestionó el jerarca aunque aseguró "quiere creer" que esas no son las razones por las cuales no se trabajó en conjunto con la comisión.

Dejá tu comentario

Te puede interesar